Facebook refiere decisión de suspender indefinidamente cuenta de Trump a una junta externa

La junta es un ente independiente que toma la decisión de qué contenido Facebook e Instagram debe permitir o remover

Por Metro Puerto Rico

La directiva de Facebook anunció hoy que refirió a una junta independiente de supervisión, la decisión de suspender el acceso del expresidente Donald Trump a sus cuentas de Instagram y Facebook.

Según una comunicación escrita de la compañía, esta junta se creó el año pasado para que tome las determinaciones finales en los casos más difíciles de contenido que Facebook debe atender.

"Es un cuerpo independiente y sus decisiones son vinculantes, no pueden ser retractadas por Mark Zuckerberg o alguien más en Facebook", lee la declaración.

Esta está compuesta por expertos y líderes civiles de todo el mundo con experiencias y perspectivas diferentes.

"Creemos que la decisión fue necesaria y correcta. Dada su importancia, creemos que es importante que la junta lo revise y lleguen a un juicio independiente de si debe o no ser continuado", dijo el vicepresidente de asuntos globales, Nick Clegg.

Mientras la junta toma una decisión, el acceso de Trump continuará suspendido indefinidamente.

"Nuestra decisión de suspender el acceso del entonces presidente Trump se tomó en circunstancias extraordinarias: un presidente estadounidense fomentando activamente una insurrección violenta diseñada para frustrar la transición pacífica del poder; cinco personas muertas; legisladores que huyendo el sitio de la democracia. Esto nunca ha sucedido antes, y esperamos que nunca vuelva a suceder. Fue un conjunto de eventos sin precedentes que exigieron una acción sin precedentes", continuó.

Finalmente, aseguraron estar de acuerdo con que grandes compañías tecnológicas como Facebook no deben tomar la decisión de suspender de la plataforma a líderes electos y por eso sometieron la petición a la junta.

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo