Locales

Alcaldes del sur rechazan aumento a factura de la luz

Además tildaron de una "incongruencia" que el gobernador no se opusiera a este aumento

Los alcaldes asociados del sur se expresaron hoy en contra del aumento a la tarifa de la luz aprobada por el Negociado de Energía.

“Lo insólito es que el gobernador Pedro Pierluisi, siendo candidato hace seis meses, se pronunció en contra del aumento a la tarifa de la energía eléctrica y ayer pidió a los consumidores que se deben acostumbrarse a los aumentos en las tarifas, tal como reseña la prensa de hoy”, aseveró el alcalde de Villalba y presidente del grupo municipalista, Luis Javier Hernández.

Por su parte, el exalcalde de Guayanilla y actual director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes, Nelson Torres Yordán, destacó que esto tendría un impacto en los ciudadanos, así como en las arcas municipales.

Recomendados

“Lo lógico y justo es que haya transparencia en la información y las decisiones implementadas, tanto por la corporación pública y por el Negociado de Energía”, dijo.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, señaló que “este no es un asunto para despacharlo con una simple expresión y pedirle al pueblo que acostumbre. Esto contrasta con su discurso en cual resaltaba que estaría del lado de los municipios. A eso le sumamos que muchos ciudadanos se encuentran desempleados debido a la pandemia que experimenta el país y un alza en el servicio de la luz representa un duro golpe para ellos”.

Por otro lado, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, dijo que “este aumento nos toma por sorpresa a todos, incluso al presidente del Comité de Transición de Pedro Pierluisi, el compañero alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo quien cuestionó en sus redes sociales a la AEE sobre si mintió durante las vistas públicas celebradas. En medio de la pandemia que vive el país y las consecuencias económicas que enfrentan los puertorriqueños me parece que el aumento es improcedente. Ver cómo el Gobernador, la gerencia de la AEE y la Secretaria de la Gobernación defienden el alza me parece una falta de sensibilidad con el país”

Los primeros ejecutivos municipales hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa para que detengan investiguen e identifiquen otras alternativas. De igual forma solicitaron que los procesos que lleva a cabo el Negociado de Energía y la AEE sean transparentes para los ciudadanos.

Te recomendamos:

  1. Anuncian más dinero en tarjeta del PAN para alimentos de estudiantes
  2. Ponce y Educación encabezan lista de deudores de la AAA con más de $10 millones
  3. Policía acusado de robar armas amenazó y pidió a testigos que mintieran a federales
Tags

Lo Último

Te recomendamos