Hacienda pospone fecha límite para radicar planilla mensual del IVU

Esto pues SURI no estará disponible desde hoy hasta el jueves para finalizar los trabajos del desembolso de los $600 a individuos

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció hoy que se pospuso la fecha límite para que comerciantes radiquen la planilla mensual del impuesto sobre ventas y uso del periodo de diciembre pasado, hasta el lunes, 25 de enero. 

Esto pues la plataforma de SURI no estará disponible a partir de esta noche hasta el jueves, 21 de enero, como una medida de seguridad para continuar "trabajando con la programación necesaria para la distribución de las ayudas aprobadas bajo ley federal", es decir, el cheque de estímulo de $600.

"Con el fin de poder comenzar la distribución de la ayuda relacionada al segundo pago de manera ordenada y coordinada, de modo preventivo, SURI no estará disponible", lee el boletín emitido por Hacienda.

Cualquier otra declaración, notificación, recurso de revisión, trámite o pago de contribución cuya fecha de vencimiento sea el 19 y 20 de enero, se extenderá hasta el lunes, 25 de enero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo