Alcalde de Bayamón cuestiona aumento en la tarifa de la AEE

La información que se le brindó en las vistas de transición fue contraria

Por Metro Puerto Rico

Tras un anuncio de aumento a la tarifa del servicio de la luz por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, cuestionó la decisión y la información brindada por funcionarios de la corporación en las vistas de transición.

Utilizando su cuenta de Twitter, quien fue el presidente del comité de transición del gobernador Pedro Pierluisi, indicó que “contrario a lo que aseguraron en las vistas de transición, hoy la AEE sorprende con un aumento de 5% a los abonados”.

Rivera, cuestionó la honestidad de los funcionarios de la corporación ya que indica que “cuando cuestionamos sobre la deficiencia operacional, me aclararon que ese análisis no se podía hacer de la manera que estábamos implicando. Evidentemente los equivocados eran ellos. Pregunto, ¿estaban jugando con la verdad en ese proceso?”.

La cláusula de reconciliación en el precio del combustible, permite un aumento de .8 centavos en la factura de la luz, de acuerdo a expresiones en Radio Isla 1320am de la directora de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor, Anani Rivera.

Te recomendamos:

“Este (aumento) es para los meses de enero, febrero y marzo. Esto es como parte de las cláusulas de reconciliación, que son unos ajustes que se hacen trimestralmente por parte del negociado de Energía, basados en los costos que la Autoridad reporta que tuvo como resultado de la compra de combustible y compra de energía", indicó Rivera en entrevista con la mencionada emisora.

El aumento de .8 centavos entró en vigor este mes de enero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo