Denuncian despido de varios empleados de la salud en hospital de San Juan

Cerca de 25 empleados de la salud habrían sido despedidos del Hospital Metropolitano de Río Piedras

Por Metro Puerto Rico

La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud denunció en la mañana de hoy que -aún en medio de la emergencia provocada por el COVID-19- el Hospital Metropolitano de Río Piedras tomó la decisión de reducir personal.

“El Hospital alega que necesita tomar medidas para minimizar el impacto financiero que le ha provocado la pandemia, anteponiendo el acumular riquezas versus la preservación de la salud del pueblo”, dijo José Alverio Díaz, Director Ejecutivo de la ULEES.

Según la comunicación escrita, el Hospital despidió cerca de 25 empleados unionados y administrativos que ofrecen servicios de salud, quienes deberán dejar sus puestos el próximo 1 de febrero.

Eso, dijo Díaz, "en un momento tan difícil como este, en el que estamos confrontando una emergencia a nivel mundial y una vacunación masiva, esto sin dejar de mencionar los sobre 4.5 millones de dólares que este hospital ha recibido por parte del gobierno como incentivo del Cares Act”.

“Exhortamos a la administración de este hospital a que reconsidere su posición y desista de despedir empleados, porque ahora es que el pueblo los necesita”, concluyó el director ejecutivo de ULEES.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo