Locales

Rosachely Rivera vuelve a juramentar como alcaldesa de Gurabo

El senador Rivera Schatz fue el encargado de tomar su juramento

En una emotiva ceremonia en la plaza pública de los Próceres del “Pueblo de las Escaleras”, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, juramentó hoy, viernes, a un nuevo término como mandataria municipal y aseguró estar lista para continuar trabajando arduamente por el mejor bienestar de su pueblo.

Durante su mensaje a los presentes, la alcaldesa destacó la responsabilidad y consecuencias de asumir, una vez más, el cargo así como de ejercer liderato en estos tiempos de dificultad económica y grandes retos sociales.

“Hemos hecho frente a la adversidad con sacrificio, pero con amor por nuestros hermanos gurabeños. Hemos dado las herramientas tanto a los empleados como a las comunidades para que continúen levantando nuestro pueblo. Hemos escuchado nuestra gente, sus necesidades y le hemos servido fuera de apasionamientos políticos, y así continuaremos sirviendo, con humildad, pero a la misma vez con firmeza”, expresó la Alcaldesa de Gurabo.

Recomendados

“Hemos marcado el camino de progreso, pero velando por el cumplimiento cabal de las leyes, reglamentos y estatutos vigentes. Obedeciendo las instituciones fiscalizadoras y acelerando los proyectos de reconstrucción en nuestras comunidades”, sostuvo Rivera Santana.

Te recomendamos:

  1. Soldados boricuas parten a toma de posesión de Joe Biden
  2. PPD irá a los tribunales tras certificación CEE en Guánica
  3. El plan de Biden: Aumentar el salario mínimo a $15 la hora y cheques de $1,400

Tal como sucedió en su primera juramentación como alcaldesa, el 29 de abril de 2017, fue el senador y hoy portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, quien tomó su juramento. Además, nuevamente, la comisionada residente en Washington, Jennifer González, dijo presente y reiteró su compromiso con apoyar los proyectos nuevos y ya encaminados que han sido posibles gracias al trabajo en equipo con la Alcaldesa para asegurar la asignación de los fondos federales necesarios.

Entre los logros alcanzados mencionó la inversión de más de $7 millones para la revitalización del casco urbano tras el impacto de los huracanes María e Irma en 2017. Igualmente, $7.8 millones que se han recuperado en fondos FEMA, más de $2 millones relacionados a la pandemia del COVID-19 y sobre 408 préstamos de nómina a empresas afectadas en Gurabo.

A la juramentación, en la que se siguieron todos los protocolos relacionados al COVID-19, asistieron los alcaldes de Camuy, Las Piedras y Aguas Buenas, Gabriel Hernández, Miguel “Micky” López y Javier García así como la senadora por acumulación Keren Riquelme, entre otros. Igualmente, la presidenta de la Asamblea Municipal, María E. Rodríguez y la totalidad de los legisladores municipales. Mientras que el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, participó a través de un video en el que le deseó mucho éxito a en su nuevo término.

La alcaldesa de Gurabo aprovechó la ocasión para reiterar que tanto ella como sus empleados municipales continuarán trabajando con el mismo compromiso de siempre para todos los residentes de Gurabo por igual.

“Nos queda claro que no hay espacio para los errores ni improvisaciones, que la tarea que se nos ha delegado no está por encima de nuestras capacidades. Los ciudadanos exigen de sus funcionarios un trabajo de altura y respeto. A ellos nos debemos y con la ayuda de Dios, con ellos y por ellos, continuaremos”, sostuvo Rivera Santana.

Los actos protocolares de juramentación fueron precedidos por una misa en la Parroquia San José del pueblo en la que estuvo acompañada por su familia cercana y más cercanos colaboradores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos