Fincas en Salinas ofrecen plazas de trabajo en labores agrícolas

La alcaldesa aseguró que estas plazas están disponibles para reclutamiento inmediato

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón informó que las fincas agrícolas de la zona tienen plazas disponibles para reclutamiento inmediato. “Hacen falta manos para las siembras y cosechas de la región y ofrecemos esta oportunidad de trabajo para todos los interesados, hombres y mujeres”.

Los interesados en calificar deben entrar a la página de Caribbean Temporary Services (CTS) en https://ctspr.typeform.com/to/BtYyWuqq. Para información adicional, las personas interesadas pueden llamar en horas de oficina al 787-733-6110. Salinas es uno de los pueblos de Puerto Rico de mayor producción agrícola en sus diversas fincas de guanábanas, quenepas, panapén, sorgo (alimento para el ganado), papayas y farináceos, plátanos y guineos, entre otros.

“En Salinas somos ejemplos del uso de alta tecnología para el desarrollo de las fincas y maximizar el uso de las tierras y del agua de una forma responsable. La labor que generan las mismas nos ayudan en la generación de empleos, en el desarrollo económico y en la seguridad alimentaria del pueblo”, argumentó Bonilla Colón.

La alcaldesa añadió que la importancia de un desarrollo agrícola sostenible está en la exportación. “Por ejemplo, según datos de Puerto Rico Farm Credit, en el 2018 se produjeron alrededor de 876,135 libras per cápita en la Isla, pero se importaron alrededor de 2,144,918 libras per cápita. Es decir, se importo casi el triple de las hortalizas que producimos localmente”.

“Otro tema que llama mucho la atención es la producción de aguacates. Para el 2018 se importaron 73,589 libras per cápita de aguacates y solo se produjeron 7,650 en Puerto Rico. En vista el consumo de este producto agrícola va en drástico aumento a internacional, ahí tenemos una oportunidad para producir masivamente y exportar”, finalizó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo