Locales

María de Lourdes Santiago y Ana Irma Rivera Lassen dirigirán comisiones en el Senado

El presidente del Senado anunció quiénes estarán dirigiendo las comisiones en este nuevo cuatrienio

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, anunció quiénes estarán a cargo de las comisiones del cuerpo en este nuevo cuatrienio y entre los cuales incluyó a senadores y senadoras de partidos minoritarios.

“Yo dialogué con todos los portavoces de todos los partidos y como dije que iba a ser inclusivo en la participación, le creé comisiones a los cinco partidos y al senador independiente”, dijo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago será la presidenta de la nueva Comisión Especial para el Monitoreo Legislativo del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación.

Recomendados

Mientras que la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassen, será la presidenta de la Comisión Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales.

Por su parte, la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, tendrá la Comisión de Asuntos de la Vida y Familia.

El senador José Vargas Vidot tendrá la Comisión de Iniciativas Comunitaria, Salud Mental y Adicción.

“Como ustedes saben, (José Antonio “Chaco”) Vargas Vidot trabajó la Comisión de Iniciativa Comunitaria, yo le estoy asignando esa comisión nuevamente y estoy ampliando esa jurisdicción para incluir la salud mental y adicciones”, expresó el presidente del Senado.

Entre las designaciones, también figura la del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann, quien estará al mando de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano.

Te recomendamos:

  1. Hacienda asegura que IRS avalará distribución de los $600 en los próximos días
  2. Comisionado PNP declara a Edgardo Cruz ganador de la elección de Guánica
  3. Aumentan a 26,000 número de guardias nacionales asignados a toma de posesión de Joe Biden

Por otro lado, la Comisión de Gobierno será presidido por el senador del distrito de Ponce, Ramón Ruiz, quien también presidirá la Comisión de Desarrollo de la Región Sur y la Comisión de Hacienda será presidida por el senador popular y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Por último, Dalmau Santiago habló sobre la creación de una sexta comisión que se denominará la Comisión de Cumplimiento y Restructuración.

“Ya es hora que se le dé seguimiento a los fondos que asigna la Legislatura y no se sabe dónde están. Ya es hora que se le dé seguimiento a los fondos federales que se le asignan a las agencias y nadie le da continuidad y nadie tiene respuestas, ni hay consecuencias por no cumplir”, dijo el presidente del Senado. Explicó que dicha comisión de nueva creación será presidida por la vicepresidente del alto cuerpo legislativo, la senadora del distrito de Ponce, Marially González.

Antes de su juramentación, José Luis Dalmau, había indicado que estaría evaluando dar comisiones a legisladores de todos los partidos reconociendo que están trabajando en un Senado con representación de todos los sectores políticos.

Asimismo, la Comisión de Salud será presidida por Rubén Soto, senador por Arecibo. La Comisión de Educación, Turismo y Cultura estará a cargo de la senadora Ada García Montes, de Mayagüez. La Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor la presidirá la senadora Gretchen Hau del distrito de Guayama. También Hau presidirá la Comisión de Ética. Además, ésta será la portavoz alterna de la Comisión de lo Jurídico.

En la Comisión de Infraestructura será presidida por la senadora Elizabeth Rosa del distrito de Arecibo.

Por otro lado, la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía será presidida por Javier Aponte Dalmau, la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales será presidida por Albert Torres, senador de Guayama. La Comisión de Cooperativismo será presidida por Rosamar Trujillo, de Humacao. Y la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez también la presidirá Trujillo.

La Comisión de Asuntos de las Mujeres será presidida por la senadora de Mayagüez, Migdalia González quien presidirá, además, la Comisión de Asuntos Municipales y de Vivienda, además de la Comisión de Desarrollo del Oeste.
Por otro lado, la Comisión de la Región Norte la presidirá el senador Rubén Soto, La Comisión de Desarrollo de la Región Este, Rosamar Trujillo, Asuntos Internos, Marially González y la Comisión de Reglas y Calendario, Javier Aponte Dalmau.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos