Locales

Comisionado de la Policía se reúne con delegación PNP en la Cámara, discuten situación en la agencia

Hablaron, entre otras cosas, de las necesidades que tiene la Policía y las iniciativas posibles para atenderlas

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo una reunión con el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, para discutir la situación en dicha agencia, así como intercambiar iniciativas y conceptos.

En la reunión, de la cual también participaron el expresidente de la Cámara Baja, José Aponte Hernández y los representantes Ángel Bulerín Ramos y Yazzer Morales Díaz, se dialogó, además, sobre la posible rehabilitación de las facilidades del antiguo tribunal en el municipio de Río Grande con el objetivo de convertirlo en un moderno centro de operaciones para la policía estatal.

El representante Morales Díaz quien representa el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón, solicitó el designado mayores recursos, incluyendo patrullas todo terreno, para Toa Alta porque  “ha sido el único municipio en Puerto Rico que ha aumentado su población en la última década”.

Recomendados

“Los policías tienen nuestro total respaldo, así lo demostramos cuando presidíamos la Cámara de Representantes y ahora, como Portavoz de la delegación del PNP. En la mañana de hoy tuvimos la oportunidad de conversar nuevamente con el designado Comisionado de la Policía sobre múltiples asuntos, incluyendo situaciones en las diferentes regiones policiacas, al igual que la actual situación en la Policía. Nos colocamos a la disposición de continuar ayudando a estos hombres y mujeres que dejan todo por velar por la seguridad y bienestar de nuestra gente”, señaló Méndez Núñez mediante un parte de prensa.

“Dialogamos, además, de asuntos específicos como es el caso de la necesidad de un nuevo cuartel de la Policía en el municipio de Río Grande. Desde hace ya algún tiempo, el compañero Bulerín Ramos había realizado gestiones para rehabilitar el antiguo Tribunal de ese pueblo para convertirlo en un moderno cuartel. En la Resolución Conjunta del Presupuesto 2020-2021 asignamos la cantidad de un millón de dólares para este proyecto el cual cuenta con el aval de la Junta de Supervisión Fiscal, que entendió nuestros planteamientos sobre los beneficios del proyecto y el impacto positivo que tendrá el mismo en la ciudadanía”, agregó el líder novoprogresista en la Cámara.

El otro Tribunal de distrito se encuentra localizado justo en el centro del pueblo del referido municipio, y el mismo se encuentra en desuso desde el 7 de mayo de 2004.

La reunión, la cual se celebró en la oficina del Portavoz, se extendió por alrededor de una hora.

Te recomendamos:

  1. Ciudadanos que recibieron los $1,200 y no han cambiado su cuenta de banco recibirán los $600 directamente
  2. Natal deja en la calle a legisladoras electas del MVC, asegura Rossana López
  3. No llega la ayuda a víctimas de crímenes
Tags

Lo Último

Te recomendamos