Buscan que se exima a policías municipales de retenciones contributivas en el pago de horas extra

Sobre 30 legisladores avalan la medida que ven como una manera de equiparar los derechos pues la Policía Estatal goza del beneficio desde el 2013

Por Metro Puerto Rico

El representante del Distrito 12, Edgardo Feliciano radicó hoy, junto a más de 30 legisladores, un proyecto de ley que busca eximir a los miembros de la Policía Municipal del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por concepto del pago de las horas extras trabajadas.

“Nuestros policías municipales, al igual que la policía estatal, salen diariamente a las calles a arriesgar sus vidas para garantizar que tengamos un país más seguro. Consciente de ese sacrificio hoy estamos radicando el proyecto de la Cámara 237, para otorgarle un incentivo a nuestros héroes municipales. Para mí es un honor que a nuestra iniciativa se unieran compañeros de todas las delegaciones. Esto es una muestra al pueblo puertorriqueño de cómo estaremos trabajando en equipo para beneficiar al país”, indicó Feliciano Sánchez.

Desde el año 2013, la policía estatal goza de este beneficio, por lo que aseguraron que esta medida busca equiparar los derechos de nuestros oficiales estatales con los municipales.

“La seguridad es un servicio esencial y así lo reconocen los postulados de nuestro partido. Toda iniciativa que le haga justicia a los hombres y mujeres que a diario salen a nuestras calles a proteger nuestras vidas y propiedades contará con mi apoyo. Por tanto, los policías municipales al fin contarán con un beneficio económico igual al que posee la policía estatal. En este sentido, estaré evaluando otras medidas que le hagan justicia a estos funcionarios de ley y orden”, sentenció la portavoz del partido Proyecto Dignidad Lisie Burgos, una de las coautoras de esta medida.

“No podemos exigirles a nuestros policías municipales que pongan su vida en riesgo por un lado y no darle beneficios por esa labor. Este proyecto es un reconocimiento al trabajo que realizan tan insignes servidores públicos, los cuales cuentan con mi apoyo para cualquier iniciativa que sea de beneficio para ellos”, indicó el representante del PNP, José “Quiquito” Meléndez, otro coautor que apoya esta legislación.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, es importante que nuestros policías muncipales se sientan apoyados y motivados para que sigan realizando una labor de excelencia y también, otros ciudadanos se animen a pertencer a este cuerpo policiaco. Por esta razón apoyo, que el pago que reciben por concepto de horas extras, esté exento contribuciones”, José “Memo” González, coautor de la medida.

El proyecto de la Cámara 237, también cuenta con el aval del presidente de este Cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández, la portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales y el portavoz del Partido Independentista, Denis Márquez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo