Noticias

Samuel Rivera jura como nuevo alcalde de Ceiba

En los actos de juramentación estuvo presente el gobernador Pierluisi.

El pueblo de Ceiba ya tiene nuevo alcalde. Se trata Samuel “Sammy” Rivera Báez, quien juramentó, ayer, lunes, al dicho cargo y estuvo acompañado por su esposa Shaddai Peña y sus dos hijos.

El evento estuvo a cargo del juez del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García.

“Es un día muy especial para mi y mi familia. Es un día de muchas emociones, recuerdo cuando inicié esta jornada con las visitas a cada ceibeño porque ahí pude conocerlos de verdad y ver las necesidades reales con el día a día, por cada uno de ellos, aceptó esta encomienda para juntos levantar esta hermosa ciudad”, manifestó el recién juramentado alcalde a través de declaraciones escritas.

Recomendados

Inmediatamente, Rivera Báez, habló de la extensa agenda de programas, servicios y proyectos que tiene para el pueblo. Entre ellos podemos destacar la creación de una Sala de Urgencias que provea servicios médicos directos a los ceibeños. En esa misma línea, el alcalde dijo que estará estableciendo dos centros de salud en las comunidades Río Abajo y Parcelas Aguas Claras para dar servicios dos veces en semana con un médico y enfermera.

Otra prioridad para el alcalde es la renovación, la reconstrucción del casco urbano para incentivar a los comerciantes y promover el turismo. También habló de desarrollar el área de la playa Los Machos y convertir el lugar en un ente de impulso económico. De igual forma, anunció la apertura inmediata del Departamento de Recreación y Deportes Municipal que había desaparecido del municipio. “Vamos a establecer programas deportivos de calidad para que todos nuestros niños puedan desarrollarse y hacer deportes”, manifestó el alcalde.

De igual manera, dio énfasis a los servicios de la Oficina de la Primera Dama, que destacó será una función activa dentro del municipio. Según dijo van a trabajar con programas a beneficios y protección de mujeres y niños. Especificó la creación de un programa para padres con niños con necesidades especiales. “Sería un centro de respiro para los padres, vamos a levantar un centro para esos niños con necesidades, un lugar donde los padres puedan dejar a sus niños algunas horas al día mientras realizan gestiones personales”, indicó el alcalde.

Asimismo, Rivera Báez, habló de crear el programa “Tú pan a tu mesa” que busca proveer alimentos a los ceibeños, “queremos que ningún ceibeño se quede sin comer”, enfatizó el alcalde.

“Vamos a trabajar arduamente, no me cansaré hasta que Ceiba tenga ese anhelado desarrollo.
Gente de Ceiba llegó nuestro tiempo, llegó el momento de levantarnos, llegó el tiempo de reconstruir nuestro pueblo, llegó el momento de soñar, llegó el momento de ejecutar, gente llegó nuestro momento de brillar”, manifestó el nuevo alcalde.

Te podría interesar:

  1. Secretario de Salud espera comenzar vacunación a maestros el próximo lunes

  2. Fiscal Federal lamenta muerte de policías en balacera en Carolina

  3. La Tierra está girando más rápido: el 2020 tuvo los 28 días más cortos desde 1960

Durante los actos de juramentación estuvo presente el gobernador, Pedro Pierluisi, quien durante su mensaje avaló los proyectos que tiene el alcalde para el pueblo y se comprometió a trabajar directamente con Rivera Báez para lograr cada uno de ellos.

“Me place grandemente estar aquí y celebrar con este nuevo alcalde que trae nuevos bríos y que conoce a su gente, conoce las necesidades del pueblo y sus aspiraciones. Sammy es un joven energético y emprendedor que se ha ganado el respeto y apoyo de los ceibeños como decimos en el “argot” político se comió la calle para escuchar a su gente y entender sus reclamos”, dijo el Gobernador.

“Sammy tiene un compromiso con el crecimiento de Ceiba y el potencial desarrollo que todos queremos. El 2021 es el año de la reconstrucción y de dejar atrás la crisis. Cada uno de nosotros queremos lo mejor para Puerto Rico aspiramos al progreso. Sammy y yo vamos a trabajar duro para que haya vivienda digna y segura disponible, vamos a trabajar para que los fondos lleguen donde más se necesitan. Vamos a asegurarnos que seguimos combatiendo el Covid19 con mayores pruebas y tratamientos, con la distribución efectiva de las vacunas y el acceso a servicios de salud adecuados. Esto incluye un centro de salud para nuestra gente de Ceiba. Sammy cuenta conmigo para asegurarnos que revitalizamos el casco urbano de Ceiba con todos esos fondos federales que tenemos disponibles”, añadió Pierluisi.

Adicional el gobernador se comprometió en colaborar con el alcalde para desarrollar el área de la playa Los Machos y así ampliar la oferta turística del pueblo. Además, se comprometió con el redesarrollo de la Base Roosevlet Roads, con empleos para la gente de Ceiba, arbitrios de construcción y patentes para mejorar las finanzas del pueblo.

“Yo les aseguro que Sammy y yo les vamos a dar obras yo no tengo duda alguna de que vamos a tener éxito, que Sammy va a tener éxito, vamos a trabajar duro, vamos a hacer ese futuro realidad y para eso contamos con cada uno de los ceibeños”, dijo el gobernador.

Cabe destacar que en los actos protocolares, que fueron trasmitidos a través de la página oficial de Facebook del Municipio, estuvo presente: la senadora Maritza Jiménez, el representante, Carlos Méndez, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez, el alcalde de Río Grande, Ángel Boris González, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario y el alcalde electo de Vieques, José Corcino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos