Educación realizará simulacro de terremoto virtualmente

La agencia invitó a que los padres formen parte de la práctica para estar preparados en un futura ocasión

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación llevará a cabo mañana, a las 9:30 a.m., un simulacro de terremotos, informó hoy, martes, la secretaria designada de la agencia, Elba Aponte Santos.

El evento se realizará de manera virtual en todo el sistema público de enseñanza, según la titular.

“Exhorto a que todos sean partícipes de este simulacro. Aunque continuamos en la modalidad a distancia, es imperativo que todos seamos conscientes de cómo actuar de manera eficaz en caso de experimentar un temblor de tierra igual o mayor a los vividos en enero del 2020. Esa situación que afrontamos nos enseñó a que debemos de estar preparados para que un evento así vuelva a ocurrir. Queremos a que todos estén orientados”, indicó la secretaria.

Te podría interesar:

Durante el simulacro, que realizará la Oficina de Seguridad y Manejo de Emergencias de Educación, se pondrá en práctica cómo protegerse durante los terremotos mediante el mensaje de “agáchate, cúbrete, y sujétate”.

La secretaria hizo énfasis en la importancia de que los padres, madres o encargados se unan a este esfuerzo y que revisen su plan de emergencia familiar que, entre otras cosas, debe contener una mochila con artículos de primera necesidad, y un punto de encuentro.

“Queremos que los padres practiquen este simulacro en sus casas con sus hijos para que, además de agacharse, cubrirse y sujetarse, pueden identificar las áreas de necesidad para mejoras. Nuestro compromiso es proteger la seguridad de todos y estamos encaminados a buscar alternativas para lograr esa garantía”, finalizó la educadora.

Durante el año escolar, Educación celebra varios simulacros de incendios, tsunami, emanaciones de gases, entre otros.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo