Alcaldes populares exigen posponer inicio de clases presenciales

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, recomendó que sean los municipios quienes sean los facilitadores para el proceso de vacunación

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, se unió hoy, martes, al llamado para exigirle al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a que se posponga el comienzo de clases presenciales.

De esta manera, el también alcalde de Villalba se une a las expresiones de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez y de la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo.

En un comunicado, Hernández Ortiz expresó que esto se hace para garantizar que los maestros y estudiantes tengan la seguridad de contar con los requisitos pertinentes establecidos en guías especiales que servirán para evitar contagios de COVID-19 dentro de los planteles escolares.

Te podría interesar:

“El gobierno debe escuchar las  preocupaciones de los maestros con mucha seriedad antes de poner alguna fecha de comienzo de clases. Los alcaldes asociados entendemos que una medida que no debe faltar es el proceso de vacunación antes de comenzar las clases y es por esto que queremos ser facilitadores en el proceso de la vacunación de los maestros y personal docente”, dijo el alcalde de Villalba.

Del mismo modo, recalcó que los municipios pueden encargarse con más eficiencia de los renglones de mantenimiento, mejoras, desinfección, transportación, seguridad entre otros.

Entre las prioridades que los Alcaldes Asociados consideran pertinentes es la creación de protocolos por cada grupo de estudiantes tanto para la transportación, para estudiar en los salones de clase, para el tiempo del recreo, así como los horarios de almuerzo. La colaboración de los municipios en el rastreo escolar es vital, ya que esto se propone basarlo  en el sistema de rastreo municipal que ya está implementado en todos los municipios de la Isla, la desinfección de los planteles, la vacunación, así como el mantenimiento y construcción de nuevos espacios de estudio para los estudiantes del Sur de Puerto Rico que fueron afectados por los terremotos el pasado año y que al día de hoy no cuentan con planteles disponibles para comenzar.

“Hay que atender con urgencia el tema de la infraestructura de las escuelas, en especial las que ubican en los municipios más afectados por los terremotos, no podemos seguir teniendo a los estudiantes y maestros con la incertidumbre de que sucederá con ellos ”, enfatizó el alcalde de Villalba.

Más temprano:

Población de fase 1 recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en Vieques y Culebra

Población de fase 1 recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en Vieques y Culebra

El proceso continuará hasta el viernes en Vieques, mientras que ya concluyó en Culebra

Loading...
Revisa el siguiente artículo