Locales

Alcalde de Guánica asegura que el resultado en la contienda no cambiará

Ismael "Titi" Rodríguez reaccionó a la determinación del Tribunal Supremo que expone que la CEE deberá que realizar un recuento de votos

PUBLICIDAD

Luego de la determinación del Tribunal Supremo que establece que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tendrá que iniciar un recuento en la pugna por la alcaldía de Guánica para encontrar votos por nominación directa, el alcalde del municipio, Ismael “Titi” Rodríguez, aseguró hoy, martes, que el resultado final no cambiará.

En sus primeras declaraciones tras la decisión, Rodríguez expresó que la determinación valida lo ya decidido por el Tribunal de Primera Instancia.

“Sostenemos, basados en las actas que poseemos, que adjudicarle varios votos no marcados con X al candidato de nominación directa no altera los resultados finales de la elección”, expresó Rodríguez en un comunicado.

“Queda en manos de la CEE examinar las actas, cumplir con la determinación del Supremo y ponerle fin a este tema”, añadió.

En la noche del 3 de noviembre, los resultados de la CEE mostraron al candidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez, como el ganador de la contienda.

Recomendados

No obstante, una vez terminado el escrutinio, el portal de la agencia reflejó que a Rodríguez, candidato por el Partido Popular Democrático, se le adjudicaron unos 2,386 votos, mientras que a Santos Seda, del Partido Nuevo Progresista y pasado alcalde del ayuntamiento, recibió 2,332 votos.

A su vez, el portal también reflejó unos 2,362 votos en la columna de nominación directa, aunque no especifica cuántos son para Cruz Vélez.

Te podría interesar:

  1. Secretario de Salud espera comenzar vacunación a maestros el próximo lunes
  2. Fiscal Federal lamenta muerte de policías en balacera en Carolina
  3. La Tierra está girando más rápido: el 2020 tuvo los 28 días más cortos desde 1960

Tags

Lo Último