Locales

Empleados del Hospital Industrial exigen pago de incentivo por COVID-19

También exigen el pago de horas extras

Empleados del Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado exigieron hoy el pago del incentivo a empleados de la salud por el impacto del Covid-19, el pago de horas extras que se adeuda desde el huracán María, el pago de uniformes entre otros beneficios que Juan Carlos Benítez Chacón, administrador de la corporación, se niega a pagar.

“Hoy salimos a exigirle al administrador del Fondo que pague los incentivos, los uniformes, las horas extras que se deben desde los huracanes Irma y María, las horas extras que trabajaron los empleados del hospital desde que se declaró la pandemia del Covid-19 y todo lo que se le debe a los trabajadores de este país que día a día dan lo mejor de sí para que den el servicio a los lesionados de esta corporación”, explicó Lizbeth Mercado Cordero, presidenta de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UECFSE).

Mercado Cordero detalló las gestiones que ha hecho el sindicato para que la administración cumpla con los trabajadores que representa.

Recomendados

“Hemos hecho todas las gestiones que han estado a nuestro alcance para obligar a la administración del Fondo y a su administrador Juan Carlos Benítez Chacón a pagar todo lo que deben. De hecho, el pasado 2 de diciembre se ordenó a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado mediante un Laudo, efectuar inmediatamente los pagos adeudados de uniformes a todos los empleados según establece nuestro Convenio Colectivo, por lo que la Corporación realizó nuevos planteamientos negándose a realizar los pagos”, señaló la líder sindical.

La presidenta de la UECFSE añadió que actualmente se encuentran en la espera de firmar una estipulación que dilucide el asunto nuevamente en favor de los empleados que se han quedado sin el beneficio tanto en el Hospital Industrial como en los demás dispensario y regiones de la corporación

“Nosotros hemos ido por todos los canales, pero como la administración se niega a pagar, pues nos tiramos a la calle”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos