Trump le mostró a Rosselló su maletín nuclear en PR, según periodista de CNN

De acuerdo al reporte, el exgobernador se mostró escéptico a hablar sobre el asunto durante una entrevista que le realizaron años después del incidente

Por Metro Puerto Rico

El presidente saliente Donald Trump le mostró su maletín con el código para desatar armas nucleares al exgobernador Ricardo Rosselló Nevares durante su visita a Puerto Rico luego del huracán María, aseguró el reportero político de la cadena CNN Jim Acosta.

En una publicación en la red social Twitter, Acosta aludió a un reportaje que realizó poco después de María, en el 2017, en el que describe las expresiones de sus fuentes, quienes describieron cómo Rosselló reaccionó cuando Trump quiso alardear de su acceso a los códigos nucleares.

 

De acuerdo al reportaje, Rosselló se preocupó cuando Trump le dijo que utilizaría armas nucleares contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, si se pasaba de la raya. De este modo, el reporte también indica que el exgobernador no solo se preocupó por la seguridad de la Isla, sino por el manejo de Trump durante otra situación sensitiva.

Acosta recordó este intercambio luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, le pidiera al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, que intervenga con el presidente si este desea utilizar armas nucleares durante los últimos días de su incumbencia en la Casa Blanca.

Finalmente, de acuerdo con el reporte, Rosselló se mostró escéptico a hablar sobre esto durante la entrevista que le realizó CNN en el 2019, la misma en la que expresó que si Trump se ponía difícil, le daría un puño en la boca al "bully".

Te podría interesar:

Nancy Pelosi: "Se impedirá que Trump pueda disparar un arma nuclear"

Nancy Pelosi: "Se impedirá que Trump pueda disparar un arma nuclear"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos habló con el jefe del Estado Mayor Conjunto sobre la situación

Loading...
Revisa el siguiente artículo