Mundo

Nancy Pelosi: "Se impedirá que Trump pueda disparar un arma nuclear"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos habló con el jefe del Estado Mayor Conjunto sobre la situación

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo a sus correligionarios demócratas que hay procedimientos vigentes que impedirían al presidente Donald Trump disparar armas nucleares, de acuerdo con un alto oficial militar del país.

Pelosi presidió hoy, viernes, una teleconferencia con los legisladores demócratas acerca de posibles medidas a tomar en los últimos días de la presidencia de Trump, incluso la posibilidad de realizarle un juicio político. Los demócratas y muchos republicanos culpan a Trump por el asalto de una turba al Capitolio el miércoles y muchos dicen temer algún posible acto irracional por parte del presidente, como un ataque atómico.

Te podría interesar:

Recomendados

Pelosi dijo que antes de la conferencia preguntó al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, si había manera de impedir que Trump iniciara un ataque nuclear. Según una persona familiarizada con la llamada, Milley respondió que hay procedimientos que impedirían que Trump tomara semejante medida.

El presidente es el único autorizado a ordenar el lanzamiento de un arma nuclear, pero si un comandante militar, aconsejado por sus abogados, determinara que la orden es ilegal, podría negarse a cumplirla.

Sería ilegal lanzar un ataque nuclear sin motivo o como respuesta desproporcionada a una provocación militar.

La persona describió la llamada bajo la condición de anonimato porque la asistencia a la teleconferencia estaba limitada a los legisladores demócratas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos