Mundo

Venezuela se preocupa tras actos violentos en Capitolio de Estados Unidos

Condenaron la violencia desatada a la vez que pidieron estabilidad para el país norteamericano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa en la Cancillería de Caracas, Venezuela, el lunes 30 de septiembre de 2019. AP

PUBLICIDAD

El gobierno de Venezuela condenó “la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”

El país latino, cuyo presidente, Nicolás Madura, se ha mostrado múltiples veces en contra del presidente estadounidense Donald Trump, se expresó además preocupado tras desatarse los eventos de violencia que obligaron al paro del voto electoral en el Capitolio federal en Washington D.C.

“Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”, denunció además el gobierno de Venezuela a través de un comunicado difundido en la página de Twitter del Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Jorge Arreaza.

La relación entre Venezuela y Estados Unidos se tornó tensa luego de que el presidente Trump apoyara a Juan Guaidó, un político venezolano, que se autoproclamó como presidente-interino del país tras problemas políticos durante las últimas elecciones de ese país que le dieron la victoria nuevamente a Maduro.

“Venezuela aspira que el pueblo estadounidense pueda abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”, finalizó el comunicado del gobierno de ese país.

Tags

Lo Último