Jenniffer González se convierte en presidenta del caucus del Congreso para Asuntos de la Mujer

Anteriormente fungía como covicepresidente de ese cuerpo.

Por CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue electa por las mujeres republicanas de la Cámara de Representantes federal como su presidenta en el Caucus del Congreso para Asuntos de la Mujer, se informó este miércoles en una declaración escrita.

“Como la primera mujer en representar a Puerto Rico en el Congreso, es un privilegio haber sido escogida por mis colegas como la copresidenta republicana del Caucus de la Mujer en tiempos históricos, donde el Congreso cuenta con la mayor cantidad de mujeres electas. Desde el Caucus abriremos puertas para darle paso a más niñas y mujeres en la política y en cada aspecto de la sociedad”, expresó González Colón.

Te podría interesar: Jenniffer González anuncia $3.7 billones para Acueductos

El Caucus del Congreso para Asuntos de la Mujer (Caucus Bipartidista de Mujeres), creado en 1977, es una organización de miembros del Congreso compuesta por todas las mujeres republicanas y demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La estructura de liderazgo incluye una copresidenta republicana, una copresidenta demócrata, una covicepresidenta republicana y una covicepresidenta demócrata. Todas sirven por un período en el Congreso compuesto por dos años.

Como covicepresidenta del Caucus, González Colón, abogó por legislación a favor de la mujer como el HR 1230 para evitar discrimen a la mujer por razones de edad; por el financiamientos de programas federales enfocados en la mujer como el HR 777 dirigidos para realizar análisis de muestras de ADN acumuladas de ofensores y víctimas de delitos incluidos los “rape kits”; así como por acciones administrativas de impacto a la mujer como pedirle al Centro de Control de Enfermedades (CDC) que oriente a los proveedores de salud sobre las consecuencias del coronavirus en las embarazadas, entre otras gestiones.

A su vez, organizó mesas redondas y grandes eventos en el Congreso como los relacionados al programa de exploración lunar Artemis de la NASA, con el administrador Jim Bridenstine y dos mujeres astronautas de la NASA. La agencia busca enviar a la primera mujer y al siguiente hombre, el astronauta de raíces puertorriqueñas Joseph Acabá participa del programa, a la superficie de la Luna dentro de cinco años, aterrizándolos donde los humanos nunca han estado antes: en el Polo Sur de la luna.

También organizó una conversación con Voice of America (VOA) con periodistas de la organización que representan a Asia del Sur y Central, Asia Oriental y el Pacífico, África, Persia, Eurasia, y América Latina para promover a las mujeres en los medios de comunicación y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional para los periodistas de VOA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo