Locales

Jenniffer González anuncia $3.7 billones para Acueductos

Los fondos federales serán para trabajos de reconstrucción.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes, que el gobierno federal aprobó 3.7 billones de dólares para la reconstrucción del sistema de acueductos de Puerto Rico.

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, llamó a la congresista para informarle de la aprobación.

“Agradecida del presidente Donald Trump con otra asignación billonaria de fondos federales para avanzar con la reconstrucción de Puerto Rico: 3.7 billones de dólares para obras y mejoras para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Estos fondos son necesarios para construir una infraestructura moderna y eficiente para nuestro pueblo puertorriqueño”, expresó en comunicación escrita la comisionada luego de hablar con el administrador Gaynor quien le informó que la notificación oficial la hará la Casa Blanca más tarde.

Recomendados

Este acuerdo se une al anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en septiembre donde se aprobó el acuerdo entre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por 10.5 mil millones de dólares y el acuerdo con el Departamento de Educación por 2.3 mil millones de dólares para trabajos de reconstrucción.

El acuerdo para arreglar escuelas, líneas eléctricas y distribución energética en Puerto Rico representa la asignación de fondos más grande en la historia de FEMA.

“Recibí llamada del Administrador de FEMA, Peter Gaynor, quien me informó la asignación de $3,700 millones para la AAA. Tremenda noticia. ¡Ahora solo resta hacer la obra!”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos