Romero designa directores a oficinas comunitarias, de desarrollo a la mujer y cultura en San Juan

Uno de ellos fue el director de "Por Amor en el Caserío"

Por Metro Puerto Rico

El alcalde electo de San Juan Miguel Romero Lugo anunció el lunes las designaciones a las posiciones de dirección en el Departamento de Desarrollo Social y Comunitario, el Departamento de Arte y Cultura y la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres del Municipio de San Juan.

“Me siento satisfecho y agradecido de poder contar en el día de hoy con estos profesionales de alto calibre y reconocimiento en nuestras comunidades de San Juan. Cada uno de ellos cuenta con la experiencia, no tan solo profesional, sino social y con la empatía que tanto se requiere para para llevar a cabo su función y desempeñarse exitosamente.” sostuvo el entrante primer ejecutivo municipal en conferencia de prensa.

Los tres nuevos miembros del gabinete municipal de Romero Lugo cuentan con amplia experiencia en el trabajo comunitario, el desarrollo social y en el voluntariado dirigido a promover el bienestar de poblaciones vulnerables y de escasos recursos.

En primera instancia, el alcalde electo anunció la designación de Francine Sánchez Marcano como directora del Departamento de Desarrollo Social y Comunitario.  Sánchez Marcano ha laborado en la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera desde el 2013 y ha fungido como su directora ejecutiva desde el 2018. Como líder de la organización, generó equilibro entre las labores del personal, los consultores y los recursos para generar un impacto productivo, mientras trabajó de la mano con la Junta de Directores para el desarrollo de iniciativas a favor de los residentes de las comunidades que son parte de la Península de Cantera.  Entre sus funciones también supervisó la implementación de varios programas federales y estatales en la comunidad de Cantera y colaboró en la solidificación de la infraestructura financiera y operacional, particularmente luego de los estragos del huracán María y las consecuencias que este tuvo para la Compañía.

Mientras, Romero Lugo designó al líder comunitario, cineasta y productor de teatro Antonio Morales Cruz como director del Departamento de Arte y Cultura.  Morales Cruz natural del residencial Luis Lloréns Torres— es actor, director de teatro, productor de teatro, cine y televisión, dramaturgo y guionista. Además, se ha desempeñado como maestro de teatro, filántropo y líder de las artes de la juventud puertorriqueña.

Entre las producciones más importantes del director designado está “Por Amor en el Caserío”, escrita, dirigida y producida por él. Esta pieza contó con sobre 500 representaciones teatrales tanto en Puerto Rico como en el exterior y se convirtió en la primera obra de teatro puertorriqueña proyectada en Caribbean Cinemas por más de cuatro meses y por más de un año en la cadena de televisión HBO. La obra también ganó un sinnúmero de premios en festivales de cine internacional.

Morales Cruz también fue el creador de la Fundación Teatro Por Amor, que se dedica a ofrecer talleres de bellas artes a las poblaciones más vulnerables de Puerto Rico. Con la ayuda del Club Rotario de San Juan, luego del huracán María logró crear cuatro grupos de teatro para las comunidades sanjuaneras del residencial San Patricio, barrio Obrero, el residencial Vista Hermosa y el residencial Sábana Abajo de Carolina.

Del mismo modo, ha creado proyectos de alianza comunitaria y voluntariado junto a distintas organizaciones y agencias de gobierno, como la Administración de Vivienda Pública y la Administración de Instituciones Juveniles del Departamento de Corrección.

Finalmente, el alcalde entrante nombró a la licenciada Valerie Rivera Vargas como directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres.  Rivera Vargas posee doce años de experiencia en derecho criminal y familiar y ha fungido como profesora de derecho civil durante los pasados siete años. La licenciada también es participante activa en labores de derecho comunitario, mediante la asistencia a personas y familias de bajos recursos en comunidades desventajadas; al igual que miembros de la comunidad inmigrante que reside en Puerto Rico.  Rivera Vargas también laboró en la Policía de Puerto Rico y colaboró en la investigación de política pública y el desarrollo de reglamentos para la agencia y protocolos para el manejo de casos de violencia doméstica.

Romero Lugo concluyó al expresar que “confío en el éxito de estos tres miembros de nuestro equipo de trabajo en estas nuevas encomiendas, ya que sus resultados y su éxito serán de gran beneficio para nuestras comunidades”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo