Locales

Representante PNP rechaza propuesta de Tatito Hernández de hacer convención de estatus

Además, José Aponte Hernández expresó que la mayoría que le concedería a Hernández la presidencia de la Cámara "es mínima"

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, condenó que existiera una intención de proponer la celebración de una convención de estatus, afirmando que existe ya un mandato del pueblo a favor de la estadidad.

Las expresiones de Aponte Hernández son en respuesta a la propuesta del entrante presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez quien estaría adelantando su intención de que se haga una convención de unos líderes escogidos para resolver el asunto del estatus.

“El pueblo se expresó, libre y democráticamente, y escogió ser un estado de la unión americana en una consulta que participaron todos los partidos, incluyendo el Partido Popular Democrático que defendió la opción del ‘no’, la cual no prevaleció. De hecho, el ‘sí’ a la estadidad logró el 53 por ciento de los votos, más que cualquier otro candidato a puesto electivo y por mucho. Hasta miembros del partido popular votaron por la estadidad. Existe un mandato democrático por la estadidad y nosotros vamos a hacer cumplir esa voluntad de nuestro pueblo. Esa iniciativa de convención de estatus está descartada completamente”, señaló el expresidente de la Cámara Baja en expresiones escritas.

Por otro lado, Aponte Hernández apuntó que la mayoría PPD en la Cámara “es la más mínima, en el Senado el PPD no tiene mayoría y el Ejecutivo está en manos de un gobernador del PNP que sí respeta el deseo del pueblo y hará cumplir ese mandato”.

Según el legislador, en 2014, tanto Hernández Montañez como el entonces liderato del PPD en la Cámara crearon una Comisión Especial de Estatus precisamente para discutir este asunto, la cual “jamás sostuvo una sola reunión, ni siquiera para aprobar su propio reglamento”.

Te recomendamos:

  1. Vacunación a maestros en Puerto Rico iniciaría en dos semanas
  2. Radicarán medida para que se eliminen las escoltas a exgobernadores
  3. Nueva cepa del COVID-19 ya podría estar en Puerto Rico
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último