Pierluisi defiende escoltas para exgobernadores; asegura es cuestión de seguridad

Aseguró que el dar o no la protección debe estar bajo discreción del comisionado de la Policía

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi, defendió esta mañana la asignación de escoltas a exgobernadores pues según dijo, "es una cuestión de seguridad".

En entrevista con NotiUno, Pierluisi hizo referencia al proyecto que estaría radicando hoy el nuevo representante por el distrito 26 (Barranquitas, Orocovis, Villalba y Coamo), Orlando Aponte Rosario, para derogar las escoltas obligatorias a los exgobernadores de Puerto Rico.

"No quiero prejuzgar esas cosas", expresó Pierluisi. "El Tribunal Supremo se expresó a base de las escoltas ya concedidas (…) Si el superintendente o comisionado de la Policía entienden que como una cuestión de seguridad y protección para esos exgobernantes, se justifica una escolta que no tiene que ser excesiva, pues que se conceda", continuó.

 

El gobernador también aseguró que quien debe tener la discreción en el caso de exgobernantes debe ser el comisionado de la Policía.

"Uno no debe estar cerrando la puerta. En Puerto Rico queremos estabilidad, queremos que puerto rico tenga una buena imagen no solo internamente sino hacia el exterior", aseveró.

Pierluisi no se adelantó a decir que vetaría el proyecto si este fuera aprobado más adelante en la legislatura.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo