Locales

Pedro Pierluisi juramenta como gobernador de Puerto Rico

En una cuestionada actividad con unos 400 invitados.

El gobernador electo Pedro Pierluisi juramentó como gobernador hoy, en una actividad a la cual invitó a unas 400 personas y ha sido criticada por salubristas y defendida por otros funcionarios públicos.

Pierluisi, quien se lanzó nuevamente al ruedo político tras perder en primarias contra Ricardo Rosselló Nevares en el 2016, ganó las elecciones generales con un total de 406,830 votos, frente al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, quien solo logró unos 389,896.

“Tuvimos un voto diverso y los necesito a todos. Eso conformará mi actitud y renovará mi visión y siempre voy a enfocarme en buscar lo que nos une como pueblo”, expresó el ahora primer ejecutivo durante su juramentación.

Recomendados

“Todos y cada uno de nosotros queremos lo mejor para Puerto Rico. Queremos levantarlo, reconstruirlo, echarlo adelante. Todos amamos la patria y queremos verla crecer, aunque lo demostremos de forma diferente. Todos queremos que el gobierno responda y exigimos respeto y consideración”

Pierluisi, quien fungió como comisionado residente durante la incumbencia de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla, anunció desde la pasada semana que estaría llevando a cabo una toma de posesión en las escalinatas al norte del Capitolio pese a que la actual orden ejecutiva, firmada por la saliente gobernadora Wanda Vázquez Garced, prohíbe la aglomeración del público para evitar la propagación del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 1,500 personas en Puerto Rico.

Te podría interesar:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/01/02/toma-posesion-pedro-pierluisi-costo-226-mil-dolares.html

 

“Los actos oficiales están exentos de las disposiciones de la orden, para comenzar por eso. Segundo, siempre va a haber quien critique, hay veces que es por una diversidad de opinión, otras veces es por falta de opinión, otras veces es por agendas político partidistas. Yo respeto las críticas, pero el acto de toma de posesión de un gobernador está establecido en nuestra Constitución. Es una formalidad indispensable en una democracia como la que vivimos en Puerto Rico”, justificó Pierluisi al ser cuestionado sobre su determinación de llevar a cabo la actividad.

El evento también recibió el aval del actual secretario de Salud, Lorenzo González, quien añadió además que “las personas que llegan a este tipo de evento son personas educadas, conscientes, que reconocen síntomas”.

Para salvaguardar la seguridad de los invitados, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron un desvío desde ayer, viernes que consiste de un cierre temporal de la Avenida Luis Muñoz Rivera (PR-1), desde la calle Reverendo Gerardo Dávila hasta la Casa Olímpica, a partir del viernes, 1 de enero de 2021 desde las 3:00 de la tarde hasta el sábado, 2 de enero de 2021 a las 8 de la noche. De igual forma la Avenida de la Constitución, desde la Plaza Colón hasta la calle Reverendo Gerardo Dávila, permanecerá cerrada hasta el sábado a las 3 de la tarde.

Entre los invitados a la actividad se encuentra el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Tags

Lo Último

Te recomendamos