Locales

Desviarán el tránsito para que Pierluisi tenga su toma de posesión

La actividad ha sido criticada por el nivel de personas que asistirá en medio de una pandemia.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron un desvío del tránsito para realizar los actos de juramentación y toma de posesión del gobernador electo Pedro Pierluisi.

Para la seguridad de los participantes del evento será necesario un cierre temporal de la Avenida Luis Muñoz Rivera (PR-1), desde la calle Reverendo Gerardo Dávila hasta la Casa Olímpica, a partir del viernes, 1 de enero de 2021 desde las 3:00 de la tarde hasta el sábado, 2 de enero de 2021 a las 8 de la noche. De igual forma la Avenida de la Constitución, desde la Plaza Colón hasta la calle Reverendo Gerardo Dávila, permanecerá cerrada hasta el sábado a las 3 de la tarde.

Los visitantes, no residentes y/o comerciantes, que necesiten llegar al área del Viejo San Juan contarán como ruta alterna la Avenida Fernández Juncos. Mientras que los residentes y comerciantes podrán usar la calle del Tren para llegar a sus respectivos destinos.

Recomendados

Los conductores y público en general deben estar atentos a las señales de tránsito y otros dispositivos para el control del tránsito que serán instalados en el área, para la seguridad y orientación.

La toma de posesión de Pierluisi ha sido criticada por varios sectores por considerar un riesgo la aglomeración de las 400 personas esperadas en medio de la pandemia que dejó el coronavirus. Aunque la orden ejecutiva que dejó en efecto la saliente gobernadora Wanda Vázquez prohibe este tipo de actividades, tanto Pierluisi como el Departamento de Salud han justificado el evento.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos