Locales

Carmen Yulín Cruz renuncia como alcaldesa de San Juan

Habrá alcaldesa interina hasta la toma de posesión

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el jueves, que presentó su renuncia como primera ejecutiva municipal de la Capital.

“Me voy con la frente en alto”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

Mencionó que habrá una alcaldesa interina hasta que tome posesión Miguel Romero Lugo como alcalde de San Juan.

Recomendados

Asimismo, mencionó que se concedió sin cargo a licencias los días  4 y 5 de enero a los empleados municipales, pues el 6, Día de Reyes, ya estaba concedido.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta 19 muertes adicionales por COVID-19
  2. Finalmente entra Aníbal José Torres como senador
  3. El Gobierno dejó en la nada el plan para proteger del COVID-19 a las personas sin hogar

“Le dimos al país un ejemplo de alianzas que funcionó. Que le devolvemos a la próxima administración un sistema de salud que ahora funciona para todos. Un sistema de Educación que ahora funciona para todos. Un municipio donde la cultura y el deporte son herramientas de desarrollo económico. Donde no se abusa contra nadie por su color de piel, por su acento, por quién ama, ni por el partido ni por la ideología que preside”, dijo.

Cuestionada sobre su decisión, Cruz Soto dijo que todos los directores y empleados de confianza culminan hoy su trabajo con el municipio.

“Es momento para pasar la página con el nuevo año y comenzar un nuevo camino. No tengo información sobre la toma de posesión, dónde es”, dijo Cruz Soto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos