Informan que vistas de transición en Guánica iniciarían mañana

Esto a pesar de que la CEE no ha emitido una segunda certificación o se ha expresado oficialmente sobre la contienda

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la alcaldía de Guánica por el Partido Popular Democrático (PPD), Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos informó que las vistas de transición del gobierno municipal iniciarán con él mañana miércoles, 23 de diciembre, en el Club Puertorriqueño de Ensenada.

“Vamos a iniciar los trabajos a las 10:00 de la mañana, siendo bien cuidadosos con las medidas de protección por la pandemia”, detalló.

Según el comisionado electoral del PPD, Gerardo Antonio ‘Toñito’ Cruz, el candidato Rodríguez Ramos logró 2,387 votos, seguido por el candidato por nominación directa Edgardo Cruz Vélez con 2,335 votos, habiéndose contabilizado más de 60 versiones de su nombre en las papeletas. El alcalde novoprogresista Santos ‘Papichy’ Seda finalizó el proceso con 2,316 votos.

"Aunque aún resta por contabilizar los votos de los candidatos a la Legislatura Municipal, se proyecta que el nuevo alcalde tendrá una cómoda mayoría", asegura la comunicación.

Más temprano hoy, Cruz Vélez presentó un recurso de revisión judicial con el que busca revertir una resolución de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que dispuso que los votos de ciertos electores que escribieron su nombre en el encasillado de ‘write-in’, pero que no marcaron el recuadro que acompaña esa columna, no serían adjudicados.

“Agradezco profundamente a todos los guaniqueños que han confiado en este servidor y en mi equipo de legisladores municipales para poner a Guánica sobre sus pies. Tenemos mucho trabajo por delante y abrimos los brazos para acoger con cariño y respeto a los hermanos guaniqueños de todas las ideologías y pareceres”, dijo Rodríguez Ramos, quien esta semana tramitó el adiestramiento de rigor que la Oficina del Contralor provee para los funcionarios electos.

Candidato ‘write-in’ de Guánica recurre al tribunal para exigir adjudicación de votos sin marca

Candidato ‘write-in’ de Guánica recurre al tribunal para exigir adjudicación de votos sin marca

Edgardo Cruz Vélez planteó que se violó el principio de respetar la intención del elector

Loading...
Revisa el siguiente artículo