Locales

Rivera Schatz convoca para mañana a los senadores ante "poco tiempo" para evaluar designaciones

La gobernadora, Wanda Vázquez nominó hoy a la jueza Maritere Brignoni para el Tribunal Supremo

Ante el anuncio de la gobernadora, Wanda Vázquez de designaciones para el Tribunal Supremo de Puerto Rico y para la Oficina del Contralor, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, convocó para mañana a los senadores para retomar los trabajos de la sesión extraordinaria. El líder legislativo sostuvo que queda “poco tiempo” para evaluar las nominaciones.

“Luego del anuncio de la Gobernadora sobre nombramientos adicionales, hemos convocado al Senado para mañana a la 1pm. Quedan apenas 6 días laborables para poder atender el grupo de 100 nombramientos iniciales en adición a los que anuncia hoy pero someterá mañana. El tiempo es poco y la responsabilidad es mucha”, sostuvo Rivera Schatz a través de sus redes sociales.

Vázquez designó a la jueza del Tribunal de Apelaciones, Maritere Brignoni y al contable Kermit Lucena para jueza asociada del Tribunal Supremo y Contralor de Puerto Rico, respectivamente. Además, dijo que enviaría otra serie de nombramientos judiciales a la Asamblea Legislativa para ser atendidos en la sesión extraordinaria.

Recomendados

Rivera Schatz instó al público a someter sus comentarios sobre las designaciones mediante vía electrónica. “Toda persona que interese expresarse sobre dichos nominados puede hacerlo por medio del portal cibernético del Senado”, escribió el presidente del Senado en sus redes.

Aquí la carta de Rivera Schatz a los senadores:

Al hacer su designación esta mañana, la Gobernadora reveló que en noviembre pasado Rivera Schatz le pidió ser considerado para la vacante del Tribunal Supremo, pero que en ese momento ya ella tenía a la jueza Brignoni como su candidata. Ha trascendido que Brignoni no cuenta con los votos para ser confirmada en el Senado.

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González y el exgobernador, Luis Fortuño endosaron la designación de la jueza para la vacante que deja la jueza asociada del Supremo, Anabelle Rodríguez.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el tema:

Te recomendamos:

  1. Gobernadora nombra a Kermit Lucena como contralor
  2. Pierluisi expresa que las nominaciones para el Supremo y para Contraloría deben ser consideradas
  3. Salud reporta 26 muertes y 459 casos confirmados por COVID-19

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos