Locales

Gobernadora añade 14 medidas para ser atendidas en la Sesión Extraordinaria

Entre ellas, una que busca crear la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres

La gobernadora Wanda Vázquez Garced enmendó hoy la Orden Ejecutiva en que convocó a la Asamblea Legislativa a la Séptima Sesión Extraordinaria, para agregar otras 14 medidas para su consideración.

“Luego de iniciada la Séptima Sesión Extraordinaria, hemos recibido varias peticiones de legisladores relacionadas a medidas legislativas presentadas por estos, para que puedan culminar su trámite en la Asamblea Legislativa”, lee el documento.

Una de las medidas agregadas busca la creación de la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Recomendados

Vázquez Garced también aseguró que tras sostener conversaciones con el gobernador electo Pedro Pierluisi, agregó en las medidas unas relacionadas a que la Rama Ejecutiva tenga mayor fiscalización del desempeño del sector privado sobre el sistema eléctrico de Puerto Rico, y a crear la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) por ley.

Originalmente la Sesión fue convocada a atender 34 medidas legislativas entre los que se encontraban 12 proyectos nuevos.

Otras medidas componen enmiendas al Código de Rentas Internas, la adopción de la “Carta de Derechos de los Maestros del Sistema Público de Enseñanza de Puerto Rico”, enmiendas al Código de Seguros, a la Ley de la Administración de Servicios Generales para la Centralización de las Compras del Gobierno de Puerto Rico de 2019, al Código de Incentivos, a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico y a la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos.

Esta Sesión Extraordinaria empezó el pasado lunes, 7 de diciembre y todas las medidas en ella deberán ser atendidas en o antes del 26 de diciembre, fecha en que vencerán los veinte días dispuestos en el Artículo III, Sección 10 de la Constitución.

Te recomendamos:

  1. Salud espera recibir 47,500 dosis de la vacuna de Moderna
  2. Tribunal Federal desestima demanda de Ferries del Caribe contra la gobernadora
  3. Confiada la Junta en alcanzar un acuerdo en torno al nuevo plan de ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos