Locales

Alcalde electo de San Lorenzo presenta recurso ante Tribunal contra comité de transición saliente

Con el mandamus radicado se busca dar continuidad a los trabajos de transición que asegura fueron detenidos

El alcalde electo de San Lorenzo, Jaime Alverio radicó un mandamus en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas en contra del Comité de Transición Saliente a los efectos de dar continuidad a los trabajos ya que los integrantes anunciaron la culminación de los mismos haciendo alusión a un receso administrativo.

“Hacemos esta petición de manera urgente, ya que el Comité de Transición Saliente ha anunciado que terminará los trabajos de transición en el día de hoy viernes, 18 de diciembre de 2020, aduciendo un receso administrativo, a pesar de que no se han completados ni culminado los trabajos de transición en el Municipio de San Lorenzo”, explicó el Alcalde electo.

Las reuniones de transición, que se supone hubiesen comenzando el 20 de noviembre, no pudieron concretarse debido a que la alcaldesa interina, Lynnette Feliciano Sánchez e integrante del comité de transición saliente sostuvo que no tenían culminado el informe inicial. A tales efectos se acordó entonces comenzar el 24 de noviembre.

Recomendados

” El 24 de  noviembre estaba todo listo, según acordado para dar comienzo con la reunión inicial de Transición del Comite Saliente y el Entrante. Para nuestra sorpresa, el mismo no estaba completado y tampoco fue entregado de manera parcial”, indicó Alverio.

Es en esa misma reunión inicial, que la presidenta del Comité de Transición Saliente, Lynnette Feliciano Sánchez, informó a los miembros presentes del Comité de Transición Entrante, que a ella le interesaba culminar el proceso de transición para en o antes del 16 de diciembre de 2020, toda vez que la Administración Municipal cesaba operaciones.

El 30 de noviembre de 2020, el Comité de Transición Saliente por conducto de Feliciano Sánchez, entregaron un alegado informe inicial, pero el mismo estaba incompleto, sin la parte de finanzas, sin juramentar y en un formato que no cumplía con los requisitos que dispone la Ley.

Todo esto desembocó en atrasos en los trabajos que al día de hoy no se han podido culminar.

Entre los incumplimientos de Ley está el no querer llevar a cabo vistas publicas sobre el inventario de la prooiedad.

“El Comité de Transición Saliente, por conducto de su presidenta, Lynnette Feliciano Sánchez, en un giro de 180 grados, determinaron incumplir con su deber ministerial que le impone la ley, suspendiendo el inicio de la inspección del inventario de propiedad del Municipio de San Lorenzo. Tronchando con su insensato proceder, el compromiso por escrito y de palabra arribado con los miembros del Comité de Transición Entrante”, sostuvo el Alcalde Electo del Partido Nuevo Progresista.

Según aparece en el mandamus, la parte demandada ha sido la causante de todos estos atrasos en el calendario. Como cuestión de hecho, han incumplido con sobre ocho disposiciones que contempla el Código Municipal en lo referente al proceso de transición.

“La falta de compromiso y transparencia hacia nuestro pueblo de San Lorenzo por parte del Comité de Transición Saliente es una falta de respeto sin precedentes. Es pir esto que le solicitamos al honorable Tribunal un recurso para que la Transición sea completa como dicta la Ley y para beneficio de todos los constituyentes “, reiteró Alverio.

Te recomendamos:

  1. Salud espera recibir 47,500 dosis de la vacuna de Moderna
  2. Tribunal Federal desestima demanda de Ferries del Caribe contra la gobernadora
  3. Confiada la Junta en alcanzar un acuerdo en torno al nuevo plan de ajuste
Tags

Lo Último

Te recomendamos