Locales

Acevedo Vilá no descarta fraude en el voto adelantado de San Juan

Pide un recuento "urgente"

PUBLICIDAD

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá favorece realizar un recuento del voto adelantado que se realizó en el municipio de San Juan.

En su cuenta de Twitter, el también excandidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), expresó que luego de haber conversado con Manuel Álvarez, experto en temas electorales, no descarta el fraude en la Unidad 77 del mencionado municipio.

Te recomendamos:

“Luego de conversar con Manuel Álvarez hoy en mi podcast sobre estas serias discrepancias en actas de voto adelantado en San Juan, lamentablemente tengo que decir que se percibe claramente la posibilidad de fraude. Hay que hacer un recuento del adelantado (Unidad 77) en San Juan. Urgente”, leen las expresiones de Acevedo Vilá.

Recomendados

Según expresó Álvarez en sus redes sociales, luego de finalizada el acta del colegio 3 de la Unidad 77 en el precinto San Juan 1, ahora hay un total de 4,671 papeletas municipales. Esta cifra excede por mucho el total de 2,937 solicitudes de voto adelantado por correo, a domicilio, de confinados, de JAVA y ausente.

Acevedo Vilá fue derrotado por la actual comisionada residente, Jenniffer González, en las pasadas elecciones al recibir solo el 32.05 por ciento según los números de la noche del evento. González obtuvo un total de 490,273 votos obteniendo el 40.85 por ciento del elector.

En la mañana de hoy, el comisionado electoral del PPD, Geraldo “Toñito” Cruz, indicó que aunque comparte los planteamientos de irregularidades en el proceso de conteo de votos que ha denunciado el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), asegura que iniciar de nuevo el proceso demoraría la juramentación del gobernador electo Pedro Pierluisi.

Tags

Lo Último