Pierluisi podría no juramentar el 2 de enero si hay recuento en San Juan

Según el comisionado electoral del PPD, el pedido de MVC para iniciar de nuevo el proceso de conteo de votos atrasaría el proceso aún más

Por Metro Puerto Rico

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz, expresó hoy, miércoles, que aunque comparte los planteamientos de irregularidades en el proceso de conteo de votos que ha denunciado el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), asegura que iniciar de nuevo el proceso demoraría la juramentación del gobernador electo Pedro Pierluisi.

En entrevista con Radio Isla 1320, el funcionario aseguró que "la solución no puede ser peor que el problema".

 

"Si empezáramos de nuevo, no hay manera que el 2 de enero se juramente un gobernador. Por lo tanto, la solución no puede ser peor que el problema", aseguró Cruz.

No obstante, el comisionado electoral recomendó establecer un grupo especial para observar las irregularidades en las actas de la Comisión Estatal de Elecciones.

"El remedio quizá debe ser un grupo especial para que mire las actas y ver de qué manera logras identificar dónde están los errores. Y si no hay más remedio, entonces miraría la posibilidad de un recuento que no está autorizado por ley. No tendríamos más remedio", dijo.

Escucha la entrevista entera:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Publicado por Radio Isla 1320 en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

De igual manera, para ejemplificar el descuadre y el problema que representa, Cruz mencionó la contienda por la alcaldía de San Juan. En esta, Miguel Romero, del Partido Nuevo Progresista, aventaja a Manuel Natal, de MVC, por más de tres mil votos, pero el descuadre espor más de seis mil votos.

"¿Queremos certificar resultados así?", cuestionó el comisionado electoral popular.

Te podría interesar:

Miles de multas en los bloqueos pero solo dos por mascarillas

Miles de multas en los bloqueos pero solo dos por mascarillas

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó que las multas emitidas han sido por no tener licencia de conducir o la del vehículo

Loading...
Revisa el siguiente artículo