Economía

T-Mobile anuncia proyecto para brindar conectividad al Internet a miles de hogares de estudiantes

La iniciativa está dirigida a los estudiantes de kinder a cuarto año del sistema público de educación

Escuela a distancia archivo

PUBLICIDAD

T-Mobile anunció el lanzamiento de Project 10Million en Puerto Rico, una iniciativa destinada a brindar conectividad al Internet a miles de hogares de estudiantes, sin costo para ellos.

“En momentos donde la creciente necesidad de tener acceso a Internet para propósitos educativos se hace más urgente, T-Mobile se ha enfocado en una gran meta: ayudar a aquellos que no tienen conectividad a obtener acceso al Internet que necesitan para su educación. Con un compromiso de $10.7mil millones, Project 10 Million es un paso firme para aportar a cumplir con esta visión”, dijo la compañía en un comunicado..

Project 10Million, aborda el tema de la brecha digital, que en Puerto Rico se hace cada vez más evidente. Según data del censo el 35% de los hogares no cuentan con una computadora y el 44%  no tiene internet en su hogar.

“T-Mobile se comprometió iniciar Project 10Million una vez se completará su fusión con Sprint, y ahora, con el nuevo T-Mobile, está cumpliendo esa promesa, poniendo en funcionamiento sus recursos combinados y su capacidad de la red. Con Project 10Million, T-Mobile está atendiendo el persistente problema de brecha de trabajo escolar, que experimentan más de 9 millones de niños a través de Estados Unidos que no pueden completar sus asignaciones en línea. Project 10Million ofrece hasta 100GB de acceso gratis al Internet cada año durante cinco años, un hotspot Wi-Fi gratis y próximamente, acceso a equipos Wi-Fi como Tabletas con descuento”.

“La educación es el gran nivelador, pero sin acceso al internet los niños se quedarán rezagados. T-Mobile tiene una gran meta- conectar a cada niño que lo necesite – a través de los Estados Unidos. Empezando ahora con nuestro histórico compromiso con Project 10Million, vamos a ayudar a abrir MUCHAS puertas y oportunidades, que pueden haber sido cerradas antes”, dijo Mike Sievert, Principal Oficial Ejecutivo de T-Mobile. “Este problema es mucho más crítico ahora, que la pandemia de COVID-19 ha cambiado la educación para muchos de la sala de clases a una virtual. Problemas grandes, necesitan grandes soluciones, y es exactamente por eso que, como un Un-carrier superpotente, tenemos ahora los recursos y la capacidad en la red para proveer conectividad confiable a los estudiantes a través de Estados Unidos- y atacar la brecha de trabajo escolar y escolar de frente!”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud designado se vacuna contra el COVID-19
  2. FDA autoriza prueba casera del COVID-19
  3. Tras su derrota, renuncia Torres Yordán a la alcaldía de Guayanilla

“Me llena de mucho orgullo poder anunciar esta iniciativa tan importante para la educación de nuestros niños y jóvenes. En T-Mobile tenemos un compromiso firme con Puerto Rico y con Project 10 Million contribuimos a ir cerrando la brecha digital en la Isla, especialmente en estos tiempos de educación virtual”, señaló por su parte Jorge Martel vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

A medida que el COVID-19 obliga a los estudiantes a salir de las clases presenciales y continuar con la educación a distancia a tiempo parcial o completo, la necesidad de conectividad y mayor banda ancha ha aumentado drásticamente. Lo que era una brecha de tareas se ha convertido en una brecha de trabajo escolar aún más masiva cuando implica que, los estudiantes sin acceso a Internet quedan completamente fuera del aprendizaje. T-Mobile ha estado trabajando en estrecha colaboración con escuelas, gobiernos estatales y socios tecnológicos desde el comienzo de la pandemia para atacar este tema.

La iniciativa Project 10 Million, está dirigida a los estudiantes de kinder a cuarto año que están matriculados en una escuela del Sistema de Educación Pública en Puerto Rico. Los interesados en este programa pueden acceder a https://estudiantestmobilepr.com/.  para llenar el formulario de inscripción y conocer detalles del programa y elegibilidad. El padre/madre o tutor legal – debe subir una imagen del Informe de Progreso Académico (Notas) de su estudiante o su Certificación de Estudiante Matriculado en el Departamento de Educación de Puerto Rico.  El equipo se recibirá a vuelta de correo. Las familias elegibles pueden recibir uno por hogar.

Tags

Lo Último