Rosado Colomer decide 64 nombres que se adjudicarán a aspirante ‘write-in’ en Guánica

Unas nueve variaciones de votos ‘write-in’ fueron descartadas

Por Manuel Guillama Capella

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, emitió esta tarde una resolución sobre la controversia de los votos por nominación directa en la que definió 64 variaciones de nombres que se le adjudicarían a Edgardo Cruz Vélez, quien reclamó el triunfo por la alcaldía de Guánica luego de las elecciones generales.

De la resolución se desprende que tanto el Partido Popular Democrático (PPD) como el Partido Nuevo Progresista se opusieron a que a Cruz Vélez se le adjudicaran votos en los que no estuviera escrito su nombre “completo”.

Debido a que la resolución de Rosado Colomer se emitió cerca de las 6:00 p.m., las ocho mesas de adjudicación manual que se habían separado para atender las papeletas con votos ‘write-in’ no pudieron trabajar en el día de hoy.

Te recomendamos:

La CEE también espera por que la jueza superior Rebecca de León Ríos decida sobre una demanda de Ismael Rodríguez Ramos, candidato del PPD, que igualmente busca que a Cruz Vélez solo se le adjudiquen votos cuando aparezca su “nombre completo”.

Entre los 64 nombres que Rosado Colomer decidió se deben adjudicar a favor de Cruz Vélez figuran ‘E. Cruz’, ‘Ecgla Cruz’, ‘Edgaldo’, ‘Edgard Cruz’, ‘Esgardo’ y ‘Wgardo Cruz’.

La lista de nombres que se consideraron inicialmente ascendía a 73 variaciones, por lo que se descartaron algunos como ‘Edgardo Az’, ‘El Garc.’ y ‘Edgardo Feliciano’.

La oficina de prensa de la CEE confirmó que la evaluación de las papeletas en las ocho mesas especiales comenzará mañana, en lo que será el día de escrutinio desde que comenzó el recuento el pasado viernes.

Las papeletas con votos por nominación directa en la contienda municipal fueron segregadas a la espera de la decisión de Rosado Colomer, por lo que el resto de los sufragios ya se adjudicaron.

En los resultados de la noche del evento, el renglón de nominación directa obtuvo 2,041 votos, mientras que Rodríguez Ramos recibió 1,962. El incumbente novoprogresista, Santos Seda, recibió 1,953 votos, según los resultados preliminares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo