Mundo

Colegio Electoral ratifica elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

El Congreso declarará a Biden presidente electo el 6 de noviembre

El Colegio Electoral, órgano que formaliza los resultados electorales en Estados Unidos, ratificó esta noche la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y la derrota de Donald Trump.

Con los 55 votos de California, Biden superó el mínimo de 270 sufragios para ratificar la elección del demócrata. En ese momento, Biden alcanzó los 302 votos frente a 232 de Trump.

El próximo 6 de enero, durante una sesión conjunta del Senado y Cámara de Representantes, el Congreso proclamará a Biden presidente electo. Biden jurará el cargo el 20 el enero.

Recomendados

El proceso ha atraído inusitada atención este año debido a que Trump se ha negado a reconocer los resultados y ha hecho repetidas denuncias falsas de fraude.

Tras numerosos intentos de los republicanos de anular los resultados de las elecciones por vía judicial, que fueron desechados rápidamente por los tribunales, los republicanos intentaron persuadir a la Corte Suprema de suspender el conteo del Colegio Electoral para cuatro estados, lo que hubiera dejado en duda el resultado. El máximo tribunal rechazó esa gestión el viernes0

Te recomendamos:

  1. Gobierno asegura que plan de vacunación siempre se disponía a comenzar mañana
  2. Alcalde de Guánica sufre revés judicial sobre supuestos “pivazos” municipales
  3. Búsqueda activa de la Policía por mujer que pide ayuda
Tags

Lo Último

Te recomendamos