Rossana López exige "consecuencias" por medicamentos expirados en San Juan

El Programa Vida del Municipio de San Juan está bajo la dirección del activista Pedro Julio Serrano

Por Metro Puerto Rico

La senadora Rossana López León, expresándose como salubrista y exprofesora de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), señaló como "un desastre de marca mayor donde debe haber consecuencias", el escándalo reportado por el Comité de Transición del Municipio de San Juan, relacionado a los $2 millones en medicamentos expirados del Programa Vida, para pacientes VIH/Sida.

"Esta información se hace pública por una funcionaria del Municipio y aunque se discutió en los medios en los pasados días, al momento no hay una explicación creíble de lo que ha pasado con ese programa. Aquí hay varias implicaciones, la salud de los pacientes, el mal manejo de un programa que debió ser ejemplo para los demás municipios y la posible pérdida de fondos federales para salud", detalló la sexnadora y excandidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

Te recomendamos:

El Programa Vida del Municipio de San Juan está bajo la dirección del activista Pedro Julio Serrano. Ante esta situación de los medicamentos expirados y sus implicaciones, algunos medios solicitaron una reacción de la ejecutiva municipal saliente, sobre este tema y del helicóptero, pero su equipo de comunicaciones indicó que la Alcaldesa hará expresiones "en su momento".

Otro de los temas tratados en las vistas de transición fue la incongruencia entre la información que presenta el comité de transición saliente y la información que supuestamente empleados del municipio le presentan al comité entrante, con relación al número de pacientes que se atiende en dicho Programa Vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo