Unos 602 patronos no tendrán que pagar el Bono de Navidad

Según el Departamento del Trabajo, recibieron unas 705 solicitudes

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo informó hoy, viernes, que le autorizó la exoneración total del pago del Bono de Navidad a unos 602 patronos de un total de 705 solicitudes.

Del mismo modo, a otras 62 empresas se le otorgó una exención parcial en el pago del bono, de formar que no exceda el 15% de sus ganancias netas durante los meses de octubre 2019 y septiembre 2020.

Otras 41 solicitudes fueron rechazadas.

Metro Puerto Rico fue uno de los patronos que solicitó la autorización del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos la cual fue autorizada. 

Mira la lista de empresas:

Empresas que no tendrán que pagar el Bono de Navidad by Metro Puerto Rico on Scribd

Como requisito para obtener la exoneración, cada patrono debía presentar el estado de situación y el estado de ganancias y pérdidas compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original por un contador público autorizado (CPA) licenciado y enviarlo por correo postal a las oficinas centrales del DTRH en o antes del 30 de noviembre.

Las causas para la exención son haber sufrido pérdidas económicas o no haber generado ganancias suficientes dentro del periodo comprendido desde el 30 de septiembre de 2019 hasta el 30 de septiembre 2020.

Te recomendamos:

La Ley Núm. 148 de 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como “Ley del Bono en la Empresa Privada”, establece las responsabilidades del patrono a la hora de cumplir con el pago a sus empleados que hayan trabajado las horas requeridas para tener derecho a esta compensación adicional.

El pago del bono se efectúa normalmente entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año en curso. Todo patrono viene obligado a cumplir con dicho pago, salvo las excepciones cobijadas por ley. Todo patrono que no haya solicitado y recibido una exención del DTRH, está obligado a pagar la totalidad del bono que corresponda a sus trabajadores en o antes del 15 de diciembre de 2020.

Te podría interesar:

Encuentran maletín del Precinto 1 de San Juan en la CEE

Encuentran maletín del Precinto 1 de San Juan en la CEE

El comisionado electoral de Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin Valentín, afirmó que están investigando el hallazgo

Loading...
Revisa el siguiente artículo