El Departamento del Trabajo informó hoy, viernes, que le autorizó la exoneración total del pago del Bono de Navidad a unos 602 patronos de un total de 705 solicitudes.
Del mismo modo, a otras 62 empresas se le otorgó una exención parcial en el pago del bono, de formar que no exceda el 15% de sus ganancias netas durante los meses de octubre 2019 y septiembre 2020.
PUBLICIDAD
Otras 41 solicitudes fueron rechazadas.
Metro Puerto Rico fue uno de los patronos que solicitó la autorización del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos la cual fue autorizada.
Mira la lista de empresas:
Empresas que no tendrán que pagar el Bono de Navidad by Metro Puerto Rico on Scribd
Como requisito para obtener la exoneración, cada patrono debía presentar el estado de situación y el estado de ganancias y pérdidas compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original por un contador público autorizado (CPA) licenciado y enviarlo por correo postal a las oficinas centrales del DTRH en o antes del 30 de noviembre.
Las causas para la exención son haber sufrido pérdidas económicas o no haber generado ganancias suficientes dentro del periodo comprendido desde el 30 de septiembre de 2019 hasta el 30 de septiembre 2020.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Encuentran maletín del Precinto 1 de San Juan en la CEE
- Coronavirus en Puerto Rico: Reportan 11 muertes y 2,828 adicionales
- Mucho Manolo y Jencarlos Canela apuestan a su sabor caribeño
La Ley Núm. 148 de 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como “Ley del Bono en la Empresa Privada”, establece las responsabilidades del patrono a la hora de cumplir con el pago a sus empleados que hayan trabajado las horas requeridas para tener derecho a esta compensación adicional.
El pago del bono se efectúa normalmente entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año en curso. Todo patrono viene obligado a cumplir con dicho pago, salvo las excepciones cobijadas por ley. Todo patrono que no haya solicitado y recibido una exención del DTRH, está obligado a pagar la totalidad del bono que corresponda a sus trabajadores en o antes del 15 de diciembre de 2020.