FDA trabaja para aprobar uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19

La agencia realizó el anuncio un día después de que un panel endosara la sustancia

Por Metro Puerto Rico

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció hoy, viernes, que estará trabajando para aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, manufacturada por Pfizer y BioNTech, luego de votar a favor de su uso.

Ayer, la FDA endosó el uso de la sustancia a recomendación de un panel durante una reunión.

Luego de la recomendación de ayer en torno a la vacuna en contra de COVID-19 de Pfizer y BioNTech, la FDA estará trabajando para finalizar el proceso de aprobar su uso de emergencia”, expresó la FDA en declaraciones escritas mediante su cuenta de Twitter.

 

“La agencia también le notificó a los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para ejecutar sus planes para la distribución inmediata de la vacuna”, culminó.

De este modo, se espera que en cualquier momento se apruebe el uso de emergencia, a una semana de que el Reino Unido se convirtiera en la primera jurisdicción en distribuir la vacuna a la ciudadanía.

Te podría interesar:

Panel de expertos vota a favor de la vacuna de Pfizer; se espera FDA apruebe su uso en cualquier momento

Panel de expertos vota a favor de la vacuna de Pfizer; se espera FDA apruebe su uso en cualquier momento

Se anticipa que la campaña de vacunación tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos se extenderá durante gran parte de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo