Familia certifica a líderes comunitarias como cuidadoras de adultos mayores

Como parte del Proyecto Liderazgo Transformacional

Por CyberNews

El Departamento de la Familia otorgó el viernes, certificaciones profesionales como Cuidadores de Personas de Edad Avanzada a líderes comunitarias residentes en la Comunidad Caguitas Centro, de Aguas Buenas.

El secretario Orlando López Belmonte explicó que la certificación se emite como parte del Proyecto Liderazgo Transformacional cuyo enfoque va dirigido a mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias enfocando en la capacitación de los participantes.

"Es realmente admirable ver el interés y la solidaridad con la que estas nuevas cuidadoras atenderán las necesidades de sus vecinos en su comunidad tomando pasos afirmativos para su desarrollo profesional para servir desinteresadamente a quienes más lo necesitan", manifestó el secretario López Belmonte en comunicación escrita.

El funcionario explicó que la certificación, fundamentada en la Declaración de Derechos de las Personas de Edad Avanzada, se da luego de capacitar a las participantes en temas relacionados al cuidado y manejo adecuado de adultos mayores, los requisitos para realizar el trabajo basado en las leyes existentes, así como la preparación para que sirvan de apoyo físico y emocional a las familias necesitadas, entre otras destrezas.

Te recomendamos:

Además, las participantes reciben sesiones de “coaching” por parte de profesionales, dirigidas a que puedan sacar el mayor provecho a los conocimientos adquiridos como una alternativa para su sustento.

"Estamos comprometidos con proveer herramientas de capacitación y desarrollo de destrezas con el fin de apoyar a las familias en su sustento y bienestar. Este proyecto además de identificar las necesidades, busca suplirlas con recursos de la propia comunidad. Estos son modelos probados que permiten establecer una red comunitaria fuerte y solidaria", añadió el secretario.

Finalizado este evento López Belmonte y González Magaz acudieron al Gran Parque Agroturístico Ecológico Recreativo El Dorado, en el municipio de Dorado, en donde se celebró con gran éxito el último Mercado Familiar de este 2020 en un esfuerzo coordinado por el Departamento de la Familia, su agencia adscrita, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y el Departamento de Agricultura. Cientos de familias acudieron al mercado que se celebró bajo estrictas medidas de prevención bajo el modelo de servicio en el auto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo