Cruz Roja brinda consejos de seguridad para niños en la época navideña

Repasaron algunos consejos de seguridad por la cercanía de la Navidad

Por Metro Puerto Rico

En esta época navideña, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico repasa varios consejos de seguridad para cuidar de nuestros niños en estos días tan especiales.

Artículos decorativos:
• Adornos del árbol- Toda decoración que parezca comida resulta atractiva para comer y son, junto con cualquier elemento decorativo como las guirnaldas, un peligro para los niños pues podrían atragantarse.
• Velas- Nunca deje velas encendidas sin atenderlas. Recuerda guardar las velas en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños y apártela de materiales inflamables como moños, lazos, cortinas, papel de regalo o plantas de estación.

Cotejo de los regalos:
• Etiqueta- Lea siempre las etiquetas para ver la recomendación de edad. Debido a que los niños pequeños les encantan llevarse cosas a la boca, deben evitar piezas pequeñas como bolitas, pelotas o ruedas.
• Botones, lazos, cuerdas y perlas- Asegúrate que los ojos, botones, o lazos de las muñecas u ositos de peluche estén bien cocidos y no se conviertan en un peligro para el niño.

Diversión durante las fiestas:
• Compartir la alegría de las fiestas- En esta temporada festiva, es importante velar los alrededores, ya que los niños más pequeños podrían encontrar envolturas sueltas de celofán o cualquier material plástico y atragantarse al tragarlos por accidente. Coteja que los niños se mantengan lejos de bordes filosos, velas y cualquier otro posible peligro.

Evita un fuego en la cocina:
• Mantén a los niños y a las mascotas a tres pies de distancia del horno o estufa.
• Mueve los artículos que puedan incendiarse como toallas y guantes.
• No deje la cocina sin atender.
• Gire los mangos de los sartenes hacia la parte de atrás de la estufa.

Es importante contar con la capacitación para responder ante un atragantamiento u otra emergencia. Por lo tanto, inscríbete en el curso de Primeros Auxilios a través de los instructores certificados: Juan Cana al 787-510-6622 y David Nazario al 787-550-4763. Además, descarga gratis la aplicación First Aid de la Cruz Roja Americana en español para celulares IPhone y Androide.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo