Coronavirus

Casa Blanca amenaza con despedir al jefe de FDA si no autoriza vacuna antes de finalizado el día

Se esperaba la autorización luego del visto bueno por parte de un panel de expertos

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, presionó el viernes al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, para que otorgue una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus de Pfizer al final del día o enfrente un posible despido, dijeron dos funcionarios de la administración.

La vacuna producida por Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech ganó el jueves un respaldo crítico de un panel de asesores externos de la FDA, y la aprobación de la agencia, que se espera en unos días, es el siguiente paso necesario para hacer llegar las vacunas al público.

La FDA no está obligada a seguir la orientación de sus comités asesores, pero a menudo lo hace.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Unos 602 patronos no tendrán que pagar el Bono de Navidad
  2. Estos son los municipios donde se harán pruebas COVID gratuitas la próxima semana
  3. Carmen Yulín dice el helicóptero perdido del Municipio de San Juan es una “carcacha”

Meadows habló con Hahn por teléfono el viernes, según un alto funcionario de la administración que estaba familiarizado con la conversación, pero no estaba autorizado a discutir conversaciones privadas.

El jefe de personal también le dijo a Hahn que su trabajo estaba en peligro si la autorización de uso de emergencia no se emitía antes del sábado, dijo un segundo funcionario de la administración familiarizado con la conversación.

Hahn señaló que le diría a los reguladores que permitan que la vacuna se emita como una acción de emergencia, dijo el funcionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos