Sindicato rechaza expresiones de directora de Carreteras sobre atraso en obras

ProSol-Utier aseguró que Rosana Aguilar mintió sobre la demora en asignación de fondos a la agencia

Por CyberNews

El presidente del Capítulo de Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de ProSol-Utier, Ángel Pinto Rivera, rechazó el jueves, la información dada por la directora de la corporación, Rosana Aguilar Zapata, en las vistas de transición al señalar que los atrasos en la reconstrucción de las vías públicas se deben a la demora en la asignación de fondos estatales y federales.

“La directora de la ACT le miente vilmente al comité de transición y al pueblo de Puerto Rico diciendo que los atrasos en los arreglos de las carreteras son por demora en la asignación de fondos, cuando hay cerca de mil millones de dólares de fondos, asignados para estos fines. El nombramiento a un segundo término para dirigir la Autoridad es un error y el gobernador electo, Pedro Pierluisi, tiene que enmendarlo retirando su nombramiento”, detalló Pinto Rivera en declaraciones escritas.

Añadió que el pasado lunes Aguilar también mintió durante su nombramiento sobre la creación de empleos ya que en la corporación no se ha reclutado personal, solo se reclasificó el equipo de trabajo.

“No podemos seguir permitiendo que se le mienta al país. Necesitamos un cambio de personal en la ACT, necesitamos personas responsables y comprometidas con mejorar las vías del tránsito de nuestro país. No una directora que le encanta mentirle al país”, precisó

El líder sindical responsabilizó a Aguilar Zapata de la otorgación de contratos onerosos para sus amigos del alma, la otorgación de subastas de asfalto a sobreprecio mediante el proyecto Abriendo Caminos y el “atorinillamiento”, otorgación de aumentos de sueldos para todos sus ayudantes y supervisores gerenciales y de la privatización de la agencia y pidió al gobernador electo, Pedro Pierluisi retirar el nombramiento de la directora.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo