Locales

Jenniffer González exhorta a agricultores a solicitar ayuda en programa federal

Tienen hasta mañana para pedir la asistencia alimentaria

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, recordó a los agricultores que tienen hasta mañana 11 de diciembre, para solicitar la ayuda federal por la pandemia del COVID-19, bajo el Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus 2 (CFAP 2, por sus siglas en inglés).

“En el mes de septiembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció un segundo programa conocido como CFAP 2, reconociendo las necesidades de nuestros agricultores. Este programa se puede ver como una extensión al CFAP, y se solicita de igual forma a través de las oficinas de Farm Service (FSA) en San Juan. Exhortamos a nuestros agricultores que no han solicitado, a que se comuniquen y hagan los trámites para que puedan obtener este beneficio”, dijo la comisionada residente.

Según la página de CFAP 2, hay sobre 230 variedades de frutas, vegetales y otros cultivos que son elegibles, incluyendo cultivos producidos en Puerto Rico. Algunos de estos son el plátano, guineo, acerola, aguacate, carambola, guayaba, limón, chinas, papaya, parcha, melón, piña, mango, toronja, coco, pitaya, yautía, malanga, berenjena, batata, cilantro, tomate, brócoli, entre otros.

Recomendados

“Inicialmente, el programa original de CFAP dejó a varios cultivos a nivel nacional- incluyendo varios cultivos importantes de la isla, fuera de la clasificación de elegible, pero gestionamos la inclusión de cultivos adicionales directamente con USDA”, añadió González Colón.

Las personas interesadas que aún no han solicitado deben comunicarse a las oficinas de FSA en San Juan al 787-294-1613, o a alguna de sus oficinas regionales en la Isla, para orientarse y solicitar antes del 11 de diciembre de 2020. De igual forma pueden visitar la página de CFAP 2 https://www.farmers.gov/cfap

Te recomendamos:

  1. Asignan FEI contra Carlos Acevedo y otros funcionarios
  2. Identifican medicamentos expirados en San Juan para pacientes VIH valorados en $2 millones
  3. El mayor reto para el gobierno en el 2021 será generar confianza pública
Tags

Lo Último

Te recomendamos