Identifican medicamentos expirados en San Juan para pacientes VIH valorados en $2 millones

No descartan referidos federales por esta situación

Por Metro Puerto Rico

La transición del Municipio de San Juan ha sido una llena de señalamientos sobre la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz en su mandato los pasados dos cuatrienios.
Además del helicóptero perdido, el cuál Metro pudo corroborar que se encuentra en las facilidades de EcoLift desde el 2011, el comité del alcalde electo Miguel Romero denunció que se identificaron medicamentos del programa VIDA, el cuál le ofrece servicios a los pacientes con VIH, expirados sin decomisar en la farmacia del centro.

Según indicó el comité de la administración entrante, y que está liderado por el excontralor Manuel Diaz Saldaña, el valor de estas medicinas expiradas podría ascender los $2 millones.

En la mañana de hoy, políticos de ambos partidos reaccionaron a la información, donde algunos no descartaron referidos a las autoridades.

Ese es el caso del representante por San Juan, Juan Oscar Morales, quien en entrevista con WIAC 740 exigió una explicación sobre la situación.

"Los sanjuaneros merecemos una explicación porque se perdieron 2 millones en medicamentos del Programa Sida de San Juan. Ese programa lo dirigía Pedro Julio Serrano. Y yo creo que esto terminará en referidos federales", comentó el legislador.

Por su parte, quien fue el candidato por el Partido Popular Democrático a la Cámara baja en el distrito 4, Manuel Calderón, catalogó la situación como escandalosa y solicitó una explicación a Carmen Yulin.

"La alcaldesa tiene que explicar lo que pasó con los medicamentos del Programa Sida SJ, para mi es escandaloso. Igual que el Comité no ha explicado bien lo del helicoptero. Lo que queda evidente es la precariedad fiscal del municpio", comentó.

El activista Pedro Julio Serrano es la persona identificada como director del Programa SIDA, encargado de estos medicamentos.

Metro solicitó una reacción de la ejecutiva municipal saliente, sobre este tema y del helicóptero, pero su equipo de comunicaciones indicó que la alcaldesa hará expresiones "en su momento".

Loading...
Revisa el siguiente artículo