A la espera de aprobación el envío de vacunas COVID-19 a Puerto Rico

El gobierno confirmó que las primeras dosis ya están listas para ser enviadas a la Isla

Por Metro Puerto Rico

El ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Reyes, informó hoy que el gobierno de Puerto Rico está listo para implementar el plan de vacunación y recibir las primeras dosis una vez esta sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la FDA se encuentra hoy discutiendo los pormenores de la vacuna y pronto podrían emitir una expresión sobre su aprobación.

Según reportó Foro Noticioso, Reyes aseguró que el gobierno está "en espera de que la FDA se exprese durante el día de hoy y se reúna con la junta asesora en las próximas 24 horas" para llegar a una decisión.

El general confirmó que la Isla ya recibió confirmación de los primeros envíos de la vacuna. Además, se espera que la FDA también decida sobre la vacuna de Moderna.

"Los envíos de las próximas tres semanas por parte de Pfizer estamos hablando de 205,000 vacunas, y 147,000 de Moderna", expresó Reyes.

En sus expresiones este reiteró que el proceso de vacunación se dividió en partes, siendo los profesionales de la salud los primeros que recibirán las dosis.

"Ya los 65 hospitales de Puerto Rico sometieron toda la información requerida para hacerle esa entrega inicial y proceder con la vacunación", abundó el general.

Además, informó que están trabajando con Walgreens y CVS para la distribución de la vacuna en égidas y hogares de envejecientes.

Esta, conocida como la fase 1B comenzaría el lunes, 21 de diciembre, si todo va como lo ha expresado el CDC de Atlánta.

"Vamos a establecer inicialmente cuatro de los 11 centros regionales de vacunación que van dirigido a personal de primera respuesta", aseveró Reyes.

En este grupo estarían policías, bomberos, manejo de emergencia y personal esencial de infraestructura como acueducto y energía. Además, se incluyó a los empleados de la cadena de alimentos.

Finalmente, personal del Departamento de Educación también estaría en esta fase para lograr retomar prontamente el sistema de clases presenciales, según dijo el general.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo