Locales

"Esbaratás las carreteras estatales en Cayey", dice el alcalde

También hizo un llamado a la designada secretaria del DTOP

“Esbaratás las carreteras estatales en Cayey” dice el alcalde Rolando Ortiz Velázquez hace llamado a la designada Secretaria del DTOP, Eileen Vélez.

Al conocerse la designación de la nueva secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por parte del gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez hizo un llamado a la ingeniera Eileen M. Vélez Vega para que visite las vías públicas estatales de dicha ciudad para que vea de primera mano el desastroso estado de las mismas.

“Esbaratás. Esa es la palabra más adecuada, no será un término registrado en el diccionario, pero está en boca de todos los residentes de Cayey y de los visitantes. Yo invito a la ingeniera a que me llame a mi celular (787) 453-1983 y juntos veamos el estado de las vías públicas estatales, en vista de que la actual administración ha incumplido con su deber”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Recomendados

Ortiz Velázquez aseguró que el tan publicitado programa ‘Abriendo Caminos’ del exgobernador Ricardo Rosselló “no tuvo efectos reales en Cayey más allá de los anuncios que se hacían. Responsablemente nosotros en el Municipio ofrecimos la colaboración con el personal y equipo para trabajar en conjunto, pero se nos ignoró. Cuando me preguntan si es un caso de discrimen político, yo solo le digo a la gente que comparen. La evidencia está ahí”, aseguró.

Te recomendamos:

  1. Asignan FEI contra Carlos Acevedo y otros funcionarios
  2. Identifican medicamentos expirados en San Juan para pacientes VIH valorados en $2 millones
  3. El mayor reto para el gobierno en el 2021 será generar confianza pública

El récord público evidencia que Ortiz Velázquez ha hecho múltiples reclamos al DTOP en febrero, septiembre y octubre de este año 2020. De hecho, en julio de 2018, el alcalde reclamó al actual secretario, Ing. Carlos Contreras y a la Legislatura, que se llevara a cabo un estudio para conocerse a dónde van a parar los fondos de los peajes que paga la ciudadanía, que deben invertirse en mantenimiento.

“Luego del paso de los huracanes, hace ya más de tres años, el DTOP recibió casi $75 millones de la Administración Federal de Carreteras y queremos saber qué pasó con esa asignación”, añadió el alcalde, quien expuso su labor en el manejo de las vías que le corresponden. “En Cayey analizamos el estado de las carreteras municipales y caminos vecinales y ejecutamos un plan a largo plazo utilizando cemento y no asfalto para la reparación de las vías. Es más costo-efectivo de esa manera porque el trabajo que se hace dura más y las inclemencias del tiempo no inciden tanto. Esa experiencia está documentada a disposición de quien interese analizarla”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos