Locales

Aumenta el porcentaje de personas con nivel de bachillerato o más en Puerto Rico

En cuanto a las características sociales, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico reveló que 85,573 abuelos viven con sus nietos

La cantidad de personas en Puerto Rico que cuentan con un grado educativo de bachillerato o mayor aumentó entre los años 2015 a 2019, reveló el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR)

Al dar a conocer datos del Censo de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico (Puerto Rico Community Survey), el IEPR destacó que en comparación con el período entre 2010 a 2014, la población de 25 años o más con bachillerato o un grado mayor aumentó de 23.6% a 25.9%. El Instituto calificó de significativa la diferencia estadística entre ambos quinquenios.

Asimismo, unos 69 municipios mostraron un aumento similar en la característica de personas con al menos grado de bachillerato.

Recomendados

“La comparativa del por ciento de personas con educación, de al menos nivel bachillerato, expone que la mayoría de los municipios aumentaron dicho porcentaje en el periodo más reciente. No obstante, llama la atención las considerables divergencias entre los municipios con esta característica, estas van desde un 8% en Maricao hasta un 45% en Guaynabo”, expresó Alberto L. Velázquez-Estrada, Gerente de Proyectos Estadísticos del Instituto.

La Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico también reflejó:

  1. En 24 de los 69 municipios las diferencias fueron estadísticamente significativas.
  2. El municipio de Ceiba no reflejó cambio (18.1%) durante ambos periodos.
  3. Los municipios de Maricao, Juncos, Aguada, Arroyo, Cataño, Sabana Grande, Patillas y Maunabo mostraron decrecimiento en esta característica dentro del nivel educativo alcanzado. La diferencia del municipio de Juncos fue la única estadísticamente significativa.

En cuanto a las características sociales se reveló que 85,573 abuelos viven con sus nietos, de los que el 38.6% son responsables de los mismos.

Los 1,192,654 hogares en la Isla se desglosan de la siguiente manera:

  1. El 37.8% son de familias de pareja casada,
  2. Un 8.5% son de parejas que conviven,
  3. En el 16.3% de los hogares el hombre es jefe de hogar sin esposa/compañera(o) presente, y de estos el 11.8% vive solo,
  4. En el 37.3% de los hogares la mujer es jefa de hogar sin esposo/compañera(o) presente, y de estos 16.3% vive sola.

En cuanto a presencia de computadoras y acceso a Internet, el 68.6% y 60.4% de los hogares en puerto Rico tienen alguna computadora y suscripción a Internet de banda ancha, respectivamente.

Te recomendamos:

  1. Asignan FEI contra Carlos Acevedo y otros funcionarios
  2. Identifican medicamentos expirados en San Juan para pacientes VIH valorados en $2 millones
  3. El mayor reto para el gobierno en el 2021 será generar confianza pública

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos