Locales

Prontos a terminar los trabajos de limpieza en el cauce del Río Yagüez

Una docena de efectivos de la Guardia Nacional y otros esfuerzos de colaboración trabajan en los últimos 600 metros faltantes

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, agradeció hoy el trabajo en
equipo entre agencias estatales y municipales, para lograr esta semana culminar los trabajos de limpieza del cauce del Río Yagüez hasta su desembocadura.

El Gerente de Desarrollo Urbano del Municipio de Mayagüez, Jorge Ramos, dijo que como se había programado, los trabajos de la última etapa de la limpieza en la desembocadura del Río Yagüez con la máquina anfibia comenzaron de manera exitosa, gracias a un acuerdo de colaboración con el Alcalde de Toa Baja, Betito Márquez.

“El Alcalde de Toa Baja nos cedió la máquina anfibia, que ellos tenían alquilada, por esta semana y el Municipio de Mayagüez habrá de pagar el alquiler para poder culminar la última fase de los trabajos de limpieza del cauce, que comenzaron en agosto pasado, desde el sector Balboa hasta la desembocadura en la bahía”, dijo el Ingeniero Ramos.

Recomendados

Explicó que se aunaron esfuerzos de trabajo en equipo entre la Gobernadora, Wanda Vázquez, la Administración Municipal que dirige el Alcalde Rodríguez, el Secretario de Recursos Naturales, Rafael A. Machargo, el Ayudante General de la Guardia Nacional, José Reyes y el alcalde Betito Márquez.

Indicó que la Excavadora Anfibia, así como cinco camiones, otras dos excavadoras y una docena de efectivos del batallón 130 de Ingeniería de la Guardia Nacional realizan trabajos de los últimos 600 metros que restan en el área de la desembocadura del cuerpo de agua en la zona comercial del sector de la playa de Mayagüez.

En la primera etapa de la limpieza del cauce unos 25 efectivos de la Guardia Nacional, con unos 15 camiones y otra maquinaria pesada estuvieron realizando los trabajos de limpieza que cubrió unos 1,800 metros de canal del principal cuerpo de agua en la región oeste.

Se realizaron unos 3,500 viajes en camiones de sedimentación desde el área de la limpieza del cauce hasta el Vertedero Municipal, mediante un permiso que otorgó el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

Te recomendamos:

  1. Congeladores para guardar vacunas del COVID llegarán el jueves a Puerto Rico
  2. Policía modificará horario de los bloqueos en las carreteras
  3. Subsecretaria de Salud confirma algunas salas de hospitales llenas por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos