Rafael "Tatito" Hernández reacciona a determinación de juez sobre transición en la Cámara

El representante popular aseguró que la desestimación de la demanda no lo desalentará

Por Metro Puerto Rico

El legislador y perfilado a ser el próximo presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montáñez, reaccionó hoy, martes, a la determinación de un juez para que se detuviera el proceso de transición en el cuerpo legislativo.

En un comunicado, Hernández Montáñez aseguró que la determinación no lo desalentará y que su representación legal está evaluando argumentos.

“La desestimación del recurso de Madamus que sometí para que se inicie el proceso de transición en la Cámara de Representantes no nos desalentará, al contrario, ya nuestra representación legal está evaluando los argumentos utilizados en esta sentencia, así como nueva información que hemos recibido referente a legislación previamente aprobada, para presentar un recurso de reconsideración ante el honorable tribunal”, expresó el representante popular.

Te podría interesar:

“Crea demasiada suspicacia que Johnny Méndez se empeñe en retrasar a toda costa este proceso, amparándose en que la Orden Administrativa que él mismo utilizó a solo siete días de transcurridas las elecciones del 2016, no es válida en este momento. Muy a su conveniencia, descarta una orden que él no tuvo el interés de enmendar ni actualizar por su falta de responsabilidad con los procesos administrativos de la Cámara de Representantes. Definitivamente, con su inacción está secuestrando la voluntad del pueblo, cuyo mandato de transparencia y rendición de cuentas fue más que claro”, abundó.

“La propia sentencia del juez superior Anthony Cuevas Ramos, página 14, resalta que para la sana administración del ejercicio de gobernanza, un proceso de transición es crucial. Por tanto, la Cámara no está exenta de rendir cuentas sobre el estado de situación de este cuerpo legislativo en aras de comenzar un nuevo cuatrienio en enero de forma transparente y responsable”, continuó.

De este modo, Hernández Montañez reiteró que no descansará para cumplir “el mandato del pueblo”, y anunció que realizará un auditoría forense y citará a todos los directivos de las dependencias de la Cámara.

“Nuestra administración no promoverá la impunidad que, lamentablemente, ha distinguido a la Legislatura del Partido Nuevo Progresista, sino que defenderá los derechos democráticos de todos los puertorriqueños y de los funcionarios electos del Partido Popular Democrático que contaron con el favor del pueblo”, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo