Junta de Control Fiscal da la bienvenida a nombramientos de Trump

Se mostraron a favor de las tres designaciones que hizo el presidente

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió declaraciones hoy tras el nombramiento del presidente Donald Trump a tres personas para que sean parte de la entidad federal.

Estas designaciones son  Betty Rosa y John Nixon así como Andrew Biggs quien fue renominado.

Biggs, un académico residente del Instituto Estadounidense de la Empresa, ha sido miembro de la JCF desde que se estableció bajo PROMESA, en 2016. Biggs es un reconocido experto en pensiones gubernamentales y pagos y beneficios del sector público.

Rosa es la Comisionada Interina de Educación del Estado de Nueva York y la presidenta de la Universidad Estatal de Nueva York. De ascendencia puertorriqueña, la doctora comenzó su carrera en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York como maestra, luego se convirtió en superintendente de un distrito escolar de Nueva York y Canciller de la Junta de Regentes.

Nixon es vicepresidente ejecutivo de Client Network Services Inc., donde se especializa en el sector de la salud. Se desempeñó como primer director Financiero y Administrativo del estado de Michigan y como director de Presupuesto del estado de Utah. Anteriormente, también supervisó las funciones financieras, comerciales y administrativas de la Universidad de Utah, Salt Lake City.

“Mientras la Junta de Supervisión avanza en sus funciones para ayudar a Puerto Rico a lograr responsabilidad fiscal y reestructurar la deuda, Biggs, Rosa y Nixon aportarán una pericia invaluable y bien recibida en áreas clave en la recuperación de Puerto Rico”, dijo el presidente de la JCF, David Skeel.

"Durante los pasados cuatro años, el trabajo y apoyo de Biggs han marcado una diferencia increíble en el éxito de la Junta de Supervisión, al inculcar disciplina presupuestaria y administrar la insolvencia de los sistemas públicos de pensiones en Puerto Rico”, dijo Skeel. “Estoy deseoso de trabajar con Rosa y Nixon, la educación es un elemento clave de nuestras reformas estructurales, mientras que la sustentabilidad y la responsabilidad fiscal es el epicentro de nuestro mandato bajo PROMESA. Dos voces fuertes en estas áreas son adiciones a las que le damos la bienvenida", finalizó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo